miércoles 22/9/21

El Incarlopsa Cuenca despide la temporada en casa con un gran triunfo (21-17)

Choque lleno de alternancias entre dos de los mejores equipos de la Liga Sacyr Asobal, en el que ambos notaron el cansancio y en el caso de los visitantes las bajas de Azkue y Odriozola
El Incarlopsa Cuenca despide la temporada en casa con un gran triunfo ante el Bidasoa Irún (21-17) - Fotografía: Javier Guijarro
El Incarlopsa Cuenca despide la temporada en casa con un gran triunfo ante el Bidasoa Irún (21-17) - Fotografía: Javier Guijarro

El Incarlopsa Cuenca jugó su último partido en casa recibiendo al Bidasoa Irun, al que se impuso por 21-17 en un encuentro lleno de alternativas y en el que los locales fueron mejores en la segunda mitad.

Choque lleno de alternancias entre dos de los mejores equipos de la Liga Sacyr Asobal, en el que ambos notaron el cansancio y en el caso de los visitantes las bajas de Azkue y Odriozola.

Fueron precisamente los de Jacobo Cuétara los que pusieron la primera ventaja en el marcador con el 3-5 de Serrano en el minuto 11, al que reaccionaron los de casa con un tiempo muerto y un parcial de 3-0 con el 6-5 de Bulzamini en el minuto 16.

Las defensas y las porterías estaban siendo claves, por lo que cada gol era un mundo para cualquier equipo, siendo los irundarras más efectivos, marchándose al descanso con 9-10.

En la segunda mitad, los de Irun ajustaron mejor su defensa en los primeros minutos, logrando una ventaja de tres tantos con el 12-15 del minuto 39 tras un buen gol de Zabala.

De nuevo llegó la respuesta del Incarlopsa Cuenca, que guiados por Maciel bajo palos y un gran Simonet en ataque ponían las tablas en el minuto 47 con un gran ‘fly’ del propio Simonet a pase de Vainstein.

Los de Cuétara lo intentaban con diferentes alternativas, y jugando con dos pivotes, pero se encontraban con un gran Maciel bajo palos y con una defensa impenetrable, llegando los de casa a hacer un parcial de 5-0 con el 18-16 de Bulzamini a ocho minutos del final.

Salinas rompió la sequía de Irun en el 53’ con un buen gol desde la zona exterior, pero los de casa seguían apretando en los seis metros, yéndose poco a poco en el marcador hasta llegar al 21-17 definitivo.

Se despiden los conquenses de su afición con un triunfo en un gran partido, sumando ya 41 puntos en la sexta plaza, mientras los del Bidasoa se quedan con 51 en la segunda posición.

FICHA TÉCNICA:

21 - Incarlopsa Cuenca (9+12): Maciel; Pablo Simonet (4), Vainstein (1), Moscariello (2) Thiago Alves (6), Nacho Moya (2, 1p), Sergio López (1), siete inicial, Martín Doldán (2), Ángel Pérez, Hugo López, Carlos Fernández, Bulzamini (2) y Pizarro (1).

17 - Bidasoa Irún (10+7): Sierra; Iñaki Cavero (6, 1p), Racotea (3), Mikel Zabala (2), Julen Aguinagalde, Rodrigo Salinas (4), Sergio de la Salud (1), siete inicial, Crowley, Iker Serrano (1), Tesoriere, Da Silva, Gorka Nieto y Bonanno.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-4, 5-5, 6-6, 7-7, 9-10, descanso, 10-12, 12-15, 14-16, 17-16, 19-17 y 21-17.

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron, por parte local, a Moscariello (2) y, por parte visitante, a Iñaki Cavero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante 700 espectadores. Antes del partido, el Incarlopsa Cuenca homenajeó a Leo Maciel, Vainstein, Sergio López, Ángel Pérez y Moscariello, los cuales dejarán el club al finalizar la liga.

Comentarios