miércoles 22/9/21

El BM Cuenca anuncia primer fichaje para la próxima temporada, Alex Pozzer

Por otra parte, Moscariello deja el Incarlopsa Cuenca al final de la campaña y se va al Montpellier
El BM Cuenca anuncia primer fichaje para la próxima temporada, Alexandro Pozzer
El BM Cuenca anuncia primer fichaje para la próxima temporada, Alexandro Pozzer

El Balonmano Incarlopsa Cuenca ha anunciado este miércoles el fichaje del brasileño Alexandro Pozzer, pivote de 32 años que juega actualmente en el Fertiberia Puerto Sagunto y que llegará para suplir la baja de Lucas Moscariello, quien una vez acabe la temporada fichará por el equipo francés del Montpellier, de Primera división.

Pozzer, que firma por un año con opción a otro, de 192 centímetros de estatura y 100 kilos de peso, jugará así en su tercer equipo de la Liga Sacyr Asobal, tras haber militado antes en Guadalajara, desde el 2013 al 2015, de donde se fue al Puerto Sagunto en el que cumplió su primera etapa en tierras valencianas, a donde regresó después de jugar en el Dunkerque HB y el CSM București.

El pívot brasileño es el primer refuerzo para un Incarlopsa Cuenca que se ha movido rápido en el mercado, una vez conocida la salida de Moscariello al Montpellier, con lo que refuerza un puesto "con un jugador de garantías que puede tanto atacar como defender en el centro", ha asegurado el técnico, Lidio Jiménez, en rueda de prensa donde se ha hecho oficial la salida de Moscariello al final de esta temporada.

MOSCARIELLO DEJA EL CLUB

El pivote argentino del Incarlopsa Cuenca Lucas Darío Moscariello abandonará el equipo a final de esta temporada tras llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, al que le restaba un año, que le permitirá fichar por el Montpellier, uno de los mejores equipos de la Primera división francesa y que en la actualidad que marcha segundo tras el PSG.

Así lo ha avanzado el jugador en rueda de prensa en la que también han participado además del entrenador, el presidente de la entidad, Isidoro Gómez, y el vicepresidente, Ramón Fernández, quienes han tenido palabras de agradecimiento para el jugador, que cumple su tercera temporada en el club conquense, donde ha cuajado un gran papel desde su llegada, y supone una baja sensible para el club.

Moscariello se ha mostrado emocionado y ha reconocido que  "es difícil marcharse de un sitio tan querido para mí y con tantos amigos" para asegurar que "lo seguiré dejando todo en la pista de aquí a final de la temporada".

Por su parte, el técnico, Lidio Jiménez, ha valorado que "es una gran oportunidad para Lucas y creo que hemos llegado a un gran acuerdo", al que ha deseado "lo mejor", ha elogiado su profesionalidad y ha recordado que "esta será siempre su casa si decide volver".

El acuerdo con el Montepellier dejará al Incarlopsa Cuenca una cantidad económica, no desvelada, la cesión de tres jugadores y el poder celebrar partidos amistosos en un futuro.

Comentarios