El Guadalajara supera al Sinfín, que se marcha al parón como colista (26-29)

En los primeros minutos del encuentro los dos equipos demostraron porque ocupaban las dos últimas posiciones en la clasificación y el marcador no se inauguró hasta pasado el minuto cinco
El Guadalajara supera al Sinfín, que se marcha al parón como colista (26-29) - Fotografía: DG Audiovisuales
photo_camera El Guadalajara supera al Sinfín, que se marcha al parón como colista (26-29) - Fotografía: DG Audiovisuales

El Blendio Sinfín volvió a cosechar una nueva derrota, la séptima consecutiva y esta vez aún más dolorosa, ante el Cívitas BM Guadalajara (26-29), que le adelanta en la clasificación y deja a los cántabros como colistas justo antes del parón de invierno.

En los primeros minutos del encuentro los dos equipos demostraron porque ocupaban las dos últimas posiciones en la clasificación y el marcador no se inauguró hasta que Óscar García adelantó a los locales pasado el minuto cinco.

Lejos de mejorar el espectáculo, el tanteo continuó siendo muy bajo en los siguientes compases y se alcanzó el ecuador de la primera mitad con un 3-5 a favor del conjunto visitante, que empezaba a aprovechar los nervios del Blendio Sinfín para tomar ventaja.

Los de Rubén Garabaya lograron sobreponerse para poner la igualada en el electrónico y mantener el tanteador igualado durante los siguientes minutos, pero antes de llegar al descanso el Cívitas Guadalajara volvió a conseguir una renta de dos tantos (10-12).

En la reanudación los visitantes sumaron un parcial de 0-3 para poner la diferencia en cinco tantos (10-15), un mazazo para la debilitada moral del Blendio Sinfín que, una vez más, tenía que remar contracorriente.

Los santanderinos sacaron fuerzas de flaqueza y, de nuevo apoyados en un acertado Mohamed Aly bajo los palos, consiguieron reducir la distancia a un solo gol (15-16) cuando todavía quedaba un cuarto de hora de partido.

Sin embargo fue todo un espejismo, porque a partir de ese momento el Blendio Sinfín volvió a caer en los mismos errores que le han condenado en su racha de siete derrotas consecutivas, algo que aprovechó su rival para poner otra vez distancia en el marcador con una renta de cinco goles (23-28).

Una diferencia que resultó insalvable para los cántabros y que sirvió a los manchegos para conseguir una importante victoria en sus aspiraciones de permanencia con el 26-29 final.

FICHA TÉCNICA

26- Blendio Sinfín (10+16): Ernesto Sánchez (Mohamed Aly); Gustavo Alonso, Bono (2), Domínguez, Pla (4), Aguilella (4), Monzón (2), Leo Alonso (4), Basualdo, Jacob, Óscar García (4), Herrero Lon, Perbela (4) Renaud (1) y Muñiz (1).

29- Cívitas Guadalajara (12+17): Krimer (Santamaría); Lombardi (1), Gorostidi (1), Falcón (2), Romanillos (6), Román (2), Moranchel, Rocha (5), Carlos Pérez, Llorens, Dorado, Hamzic (3), Serradilla (4), Oliveira (2) y Díaz (3).

Marcador cada cinco minutos: 0-0, 1-2, 3-5, 5-5, 8-8, 10-12 -descanso- 12-15, 15-16, 16-18, 19-21, 21-25 y 26-29.

Árbitros: Friera y Rosendo. Excluyeron dos minutos a Diego Muñiz del Blendio Sinfín y a Falcón, Llorens (3, expulsado), Rocha del Cívitas Guadalajara. Roja directa a Bono del Blendio Sinfín.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL. Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.

Comentarios