Un gran Rebi Cuenca vence al Bidasoa y se acerca a la Copa Asobal (30-25)

El Rebi Cuenca hizo unos excelentes primeros 15 minutos, sin apenas fallos en ataque y con una gran defensa y portería
Un gran Rebi Cuenca vence al Bidasoa y se acerca a la Copa Asobal (30-25) - Fotografía: J.A. Lillo
photo_camera Un gran Rebi Cuenca vence al Bidasoa y se acerca a la Copa Asobal (30-25) - Fotografía: J.A. Lillo

El Rebi Cuenca obtuvo una importante victoria sobre el Bidasoa Irún, que encadena tres derrotas consecutivas en Liga Plenitude Asobal y se aleja de los primeros puestos, mientras que los conquenses siguen terceros y se acercan a la Copa Asobal por primera vez en su historia.

El Rebi Cuenca hizo unos excelentes primeros 15 minutos, sin apenas fallos en ataque y con una gran defensa y portería, lo que le hizo llegar con ventaja de seis goles con el 10-4 en el marcador, que además, precipitaba el segundo tiempo muerto de Jacobo Cuétara.

Esa diferencia se llegó a ampliar hasta los siete tantos con el 11-4 de Prantner un minuto después, aunque la diferencia bajó al descanso hasta el 17-11, aunque con un Bidasoa al que le costaba ajustarse en defensa, teniendo Cuétara que cambiar del 6:0 al 4:2 para volver tras ello a su plan inicial. Tan solo Asier Nieto daba sensación de peligro ante un Cuenca al que se le veía muy serio.

Tras el paso por los vestuarios reaccionaron los irundarras, con una gran defensa comandada por Tesoriere y con Azkue y Asier en ataque, además, también comenzó a aportar una portería que al descanso se fue con una sola parada entre los dos cancerberos. Le costaba ajustarse a un Rebi Cuenca, quien no encontraba los goles, lo que hacía que llegaron a ponerse a dos goles los visitantes con el 23-21 de Cavero en el minuto 43.

Pero llegó la reacción de los de casa, con un Juanjo Fernández excelente en defensa y las paradas de Ante Grbavac, lo que provocó que de nuevo pudieran tener más tranquilidad para poder hacer ataques con más pausa, con un Simonet que ponía el ritmo y Nazaré los goles.

Se llegaba al último minuto con todo decidido y con un golazo de Nazaré en un fly a pase precisamente de Simonet, haciendo el 30-23 que levantaba al público de sus asientos para celebrar los dos puntos.

Recortaron con un último parcial de 0-2 los de Irún, para acabar con un 30-25 en una justa victoria de un excelente Rebi Cuenca, que confirma su candidatura para terminar entre los primeros puestos la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

30 - Rebi BM Cuenca (17+13): Grbavac; Texeira (2), Pablo Simonet (3), Prantner (2), Pozzer (4), Moya (3, 2p), Nazaré (8, 1p); Mach (2), Neves, Carlos Fernández, Juanjo Fernández, Vera (1), Arnau Fernández (3) y Fede Pizarro (2).

25 - Bidasoa Irún (11+14): Harbaoui (Skrzyniarz ); Mitic (3), Azkue (3, 1p), Tesoriere, Da Silva, Dariel García (2), Asier Nieto (6); Cavero (2), Ugarte (2), Zabala (2), Gey-Emparan (2), Aguinagalde, Gorka Nieto (2) y Víctor Rodríguez (1).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron, por parte local, a Texeira y Pozzer. Por parte visitante a Dariel García y Ander Ugarte.

Marcador cada cinco minutos: 5-3, 8-3,10-4, 12-6,14-9, 17-11, descanso, 19-15, 21-18, 24-21, 24-21,27-23 y 30-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la liga Plenitude Asobal. Pabellón El Sargal, 1.300 espectadores.

Comentarios