lunes 19/4/21

Fede Pizarro culmina la remontada del Cuenca en el último suspiro (26-27)

El argentino hizo un gran lanzamiento directo que sorprendió a Marc Guàrdia y dio un triunfo épico a un Incarlopsa Cuenca que tuvo que remontar cinco goles en la pista del Granollers
Fede Pizarro culmina la remontada del Incarlopsa Cuenca en el último suspiro (26-27)
Fede Pizarro culmina la remontada del Incarlopsa Cuenca en el último suspiro (26-27)

Una genialidad de Fede Pizarro decantó la balanza con el tiempo parado. El argentino hizo un gran lanzamiento directo que sorprendió a Marc Guàrdia y dio un triunfo épico a un Incarlopsa Cuenca que tuvo que remontar cinco goles en la pista del Granollers, que fue presa de los nervios en los instantes finales y acabó pagando una desconcertante segunda mitad.

Empezó mejor el equipo vallesano apoyado en un gran Álex Márquez en el lanzamiento exterior en los primeros minutos (3-1, min 5). El partido tuvo un inicio escaso de ritmo, con una exclusión para cada equipo en los dos primeros minutos y con errores en ambos lados de la pista.

Las paradas de Maciel no estaban evitando la hemorragia que sufría el Cuenca en ataque, que estaba encontrando muchos problemas para superar la defensa y a un Marc Guàrdia muy inspirado en la portería vallesana.

Tres goles de Adrià Martínez dieron la máxima ventaja a los catalanes, que se pusieron cuatro goles arriba (8-4, min 13). Los errores del Cuenca se sucedían, hecho que obligó a Lidio Jiménez a parar el partido en el ecuador de la primera parte (9-5, min 16). Los conquenses salieron reforzados del parón. Aprovecharon una exclusión de Antonio García y unos minutos de dudas del Fraikin para igualar el partido con un parcial de 0-4 (9-9, min 21).

El Granollers recuperó el mando en los instantes finales del primer tiempo con Pol Valera y Chema Márquez como principales estandartes. Los vallesanos asestaron un arreón final aprovechando los minutos de desconcierto del Cuenca (15-10). Los visitantes no estaban dispuestos a irse del partido y Moscariello se desquitó de los errores del primer tiempo liderando la reacción conquense (18-15, min 7). Las paradas de Guàrdia mantenían a raya al Cuenca, que estaba mostrándose superior en la segunda mitad (20-17, min 14).

Las dificultades para poder anotar se traducían en desesperación en los vallesanos, que cada vez sentían más de cerca el aliento de los conquenses, que estaban viviendo sus mejores minutos (20-19, min 16). El Fraikin desaprovechó una doble superioridad, de hecho, encajó un parcial de 0-2 que volvió a poner las tablas en el marcador (22-22, min 21). El Cuenca sacó tajada del momento de los locales, que perdieron totalmente el rumbo del partido.

El Cuenca se puso por delante por primera vez y, Antonio Rama tuvo que parar el partido para reordenar las ideas (22-24, min 23). El Granollers despertó al límite, pero lo hizo a tiempo con un parcial favorable de 4-2. El Cuenca tuvo un último ataque en doble inferioridad por las exclusiones a su banquillo. El Granollers defendió bien, pero Pizarro se sacó un magistral lanzamiento por bajo, a tiempo parado, que dio la victoria a un Incarlopsa Cuenca, que se vio recompensado con una gran remontada.

FICHA TÉCNICA

26 - Fraikin BM Granollers (15+11): Guàrdia (Sastre); Lancina, Martínez (4), Gassama (1), Antonio García (1), Salinas (4) y Álex Márquez (6); Gurri, Chema Márquez (4), Edgar (1), Marc García, Valera (4), Rey (1) y Franco.

27 - Incarlopsa Cuenca (10+ 17): Maciel; Ponciano (8), Moscariello (2), Vainstein (1), Moya, Doldán (3) y Sergio López (6); Pizarro (3), Bulzamini (1), Simonet (1), Pérez de Inestrosa, Hugo López (2) y Fernández.

Parciales: 2-1, 5-2, 8-5, 9-7, 12-9, 15-10-descanso-; 16-12, 19-16, 22-20, 22-25 y 26-27.

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Exclusiones: Salinas, Rey, Antonio García y Marc García por el Fraikin Granollers y Simonet, Doldán (2), Ponciano, Pizarro, Sergio López, y roja para Moscariello del Incarlopsa Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal. Palau d'Esports de Granollers a puerta cerrada.

Comentarios