miércoles 23/9/20

Entrenador del Guadalajara dice que "el nuevo Quabit será muy competitivivo"

Ortega observa que la competición será de nuevo igualada, tanto en la parte alta como en la zona baja de la tabla
El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, atendiendo a los medios de comunicación - Archivo
El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, atendiendo a los medios de comunicación - Archivo

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha asegurado que el equipo que dirige, que este año afronta su décimo primera temporada en Asobal "será muy competitivo, con jugadores completos, que puedan estar en todas las fases del juego, tanto en ataque como en defensa".

En el club alcarreño predomina la juventud, de hecho han subido al primer equipo a numerosos jugadores que en la campaña pasada competían en Primera Nacional, y al respecto, el técnico catalán ha aseverado que "buscamos un equipo equilibrado en todas las líneas, apostando por gente joven, con proyección".

Con todo, el Quabit confía un año más en la experiencia en la portería, tras la renovación por un año más de José Javier Hombrados, junto a un Saeid Barkhordari que crece en la Asobal, tras una experiencia positiva en la campaña pasada.

Ortega observa que la competición será de nuevo igualada, tanto en la parte alta como en la zona baja de la tabla, con un Barça unos pasos por delante de los demás, pero sin ningún equipo que caiga al fondo de la clasificación, por lo que ha considerado que "habrá que estar muy fuertes desde el principio".

La escuadra morada inició la pretemporada el pasado 27 de julio, ha recordado el técnico que ha asegurado que "el equipo ha venido con muchas ganas y mucha concentración, y con ganas de mejorar, con el paso del tiempo seguro que lo conseguiremos".

Solo Javier Bodi, con un problema en un pie, es duda para participar en los primeros amistosos de la pretemporada, que se disputarán en Guadalajara los días 12 y 14 de agosto, ante Cuenca y Alarcos respectivamente, para repetir frente a Cuenca en El Sargal (19 de agosto) y concluir de nuevo en Guadalajara (21 de agosto), en un choque de preparación ante el BM Benidorm.

Más información en vídeos 
Comentarios