El entrenador y el capitán del Balonmano Guadalajara continuarán en la ASOBAL

El alcalde ha recibido al Balonmano Guadalajara para felicitarle por su ascenso
El alcalde de la capital, Alberto Rojo, ha recibido al Balonmano Guadalajara para felicitarle por su ascenso a la liga ASOBAL
photo_camera El alcalde de la capital, Alberto Rojo, ha recibido al Balonmano Guadalajara para felicitarle por su ascenso a la liga ASOBAL

Juan Carlos Requena y Jorge Romanillos, entrenador y capitán del Balonmano Guadalajara recién ascendido a la Liga Sacyr ASOBAL, continuarán la próxima temporada en el equipo morado, según ha confirmado este viernes el técnico andaluz, Juan Carlos Requena, en la previa del choque de este sábado ante el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto.

"Estamos muy contentos, muy felices y realmente satisfechos y orgullosos del trabajo bien hecho, del esfuerzo que han hecho los jugadores, el club, los patrocinadores, la afición y la ciudad", ha afirmado un exultante Requena, que ha remarcado que, "al final, hemos intentado devolverles el apoyo recibido a lo largo de toda la temporada".

El objetivo de recuperar la categoría se planteaba en el BM Guadalajara a medio plazo, “porque la plantilla era nueva y muy joven, y los principales fichajes provenían de 1ª Nacional, a lo cual se suma que yo nunca había entrenado en División de Honor Plata”, ha reconocido el entrenador.

En el vestuario morado reconocen que “no entrábamos en las quinielas para ascender este año” y, con todo, “creo que la dinámica en competición era buena y llegamos a sumar 13 partidos seguidos sin perder, y nos fuimos haciendo fuertes en casa”, ha aseverado el entrenador del BM Guadalajara, que ha apostillado que "el equipo creyó en sí mismo y también la afición".

Requena tardó apenas unos segundos en aceptar la propuesta del club de continuar dirigiendo el primer equipo y afirmó: “siempre que quieran contar conmigo, yo seguiré aquí, para contribuir a hacer este club más grande cada día”.

Jorge Romanillos, pivote y capitán del BM Guadalajara, que también continuará el año que viene en el equipo, ha afirmado: “me alegra mucho que nuestro capitán, un jugador de la casa que es el baluarte de este proyecto, que apenas jugaba en ASOBAL el año pasado, se haya convertido en el jugador que es, su pasión nos representa”.

Restan dos partidos en la División de Honor Plata y el BM Guadalajara aspira a quedar campeón en la categoría y sobre próximo rival, el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, Requena ha indicado que son "una de las mejores defensas de la categoría".

“Queremos ser campeones y para eso debemos trabajar como campeones e intentaremos completar el pleno de victorias en casa en esta liguilla de ascenso, y lucharemos para ello”, ha concluido el entrenador del BM Guadalajara.

RECEPCIÓN DEL ALCALDE

Por otra parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado por el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda; el concejal de Deportes, Evaristo Olcina y el director general de Deportes, Juan Flores, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a una representación del Balonmano Guadalajara, encabezado por su presidente, Alejandro Ortiz, para darle la enhorabuena por su ascenso a la liga ASOBAL.

Rojo les ha felicitado en nombre toda la ciudad por ser "el equipo deportivo de Guadalajara que va a competir en la división más alta y eso llena de orgullo a la ciudad", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Balonmano Guadalajara celebrará este sábado su ascenso a la Liga ASOBAL en el recinto ferial, después del concierto de Despistaos.

Comentarios