miércoles 21/4/21

Dasko evita la victoria del Quabit Guadalajara en su visita a Pamplona (29-29)

Los visitantes se plantaron en Pamplona con ganas de dar guerra y a los 7 minutos Guadalajara ganaba por 2-5. Los chicos de Mariano Ortega combinaron su buena defensa con ataques rápidos para pillar desprevenido a Anaitasuna
Justo empate entre el Quabit Guadalajara y el Helvetia Anaitasuna (27-27)
Imagen de archivo de un encuentro entre el Quabit Guadalajara y el Helvetia Anaitasuna

El Helvetia Anaitasuna sacó un punto ante el Quabit Guadalajara (29-29) gracias al tanto del ruso Ruslan Dashko a 12 segundos del final tras ir por detrás en la mayor parte del encuentro.

Los visitantes se plantaron en Pamplona con ganas de dar guerra y a los 7 minutos Guadalajara ganaba por 2-5. Los chicos de Mariano Ortega combinaron su buena defensa con ataques rápidos para pillar desprevenido a Anaitasuna.

Cuatro minutos más tarde, los navarros le dieron la vuelta al marcador. 6-5. El inicio algo desordenado de ambos conjuntos dio lugar a veloces jugadas para desesperación de los dos entrenadores. Bols con sus paradas e Izquierdo y del Arco con sus goles mantuvieron con vida a su equipo.

Quique Domínguez no lo vio claro y pidió tiempo muerto. Helvetia no lograba encontrarse y el choque se marchó al descanso con 14-17. Los hombres de ataque de Guadalajara capitaneados por Paredes marearon a su oponente.

La igualdad se mantuvo durante gran parte de la segunda mitad con un Anaita que iba a remolque. Los locales se fueron acercando hasta lograr la igualada gracias al tanto de Torriko que levantó a la Catedral a falta de 12 minutos para el pitido final.

En un abrir y cerrar de ojos, Gastón y Chocarro pusieron dos arriba a su equipo por primera vez. A cuatro del final y con 28-28 en el electrónico, Marcos Cancio realizó una excepcional parada que mantuvo con vida a su equipo. Ruslan Dashko, jugador que no cuenta habitualmente con muchos minutos dio un punto a su equipo gracias a su gol a 12 segundos del final.

FICHA TÉCNICA:

29 – Helvetia Anaitasuna (14+X): Bols; Gastón (5), Edu (2), Fischer (-), Izquierdo (6), Héctor González (-), Ganuza (1) – siete inicial- Bazán (3), Meoki (-), Torriko (4), Etxeberria (-), Del Arco (4), Dashko (1), Cancio (-), Chocarro (3), Redondo (-).

29 – Quabit Guadalajara (17+X): Hombrados (-); Román (1), Paredes (6), Korchi (2), Mouriño (3), Pereira (6), Gallardo (2) – siete inicial- Romanillos (1), Savini (1), Sanz (-), Rodríguez (4), Valdés (-), García (-), Tito Díaz (2), Simón (1), Santamaría (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-7, 9-12, 11-16, 14-17, (descanso), 17-20, 19-22, 22-23, 26-25, 28-28, 29-29 (final).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Torriko y Fischer por parte de Anaitasuna.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 250 espectadores. 

Comentarios