sábado 23/1/21

El Bidasoa-Irun gana al Incarlopsa Cuenca en una jornada crucial (32-27)

Mucho ritmo el ofrecido por ambos conjuntos en los primeros 30 minutos, especialmente durante los rápidos ataques del Incarlopsa Cuenca
El Bidasoa-Irun gana al Incarlopsa Cuenca en una jornada crucial (32-27)
El Bidasoa-Irun gana al Incarlopsa Cuenca en una jornada crucial (32-27)

El Bidasoa-Irun superó al quinto clasificado, Incarlopsa Cuenca, (32-27) en una jornada donde el BM Logroño La Rioja (3º), Ademar León (4º) y Atlético Valladolid (6º) perdieron sus respectivos encuentros, lo que mantiene a los irundarras en la segunda plaza de la Liga Sacyr Asobal, pero con mayor distancia con sus perseguidores.

Partido goleador para Sergio de la Salud. A los cuatro minutos llevaba tres tantos y al descanso se fue con siete como máximo anotar del encuentro y anotó otros dos en la segunda mitad para llegar a 9. Mucho ritmo el ofrecido por ambos conjuntos en los primeros 30 minutos, especialmente durante los rápidos ataques del Incarlopsa Cuenca.

En el minuto 6 se adelantaron por primera vez los visitantes (3-4) y a partir de ahí, en la primera mitad, el Bidasoa-Irun no consiguió ponerse por delante, en parte al acierto en portería de Maciel, meta del Incarlopsa Cuenca.

A los 16 minutos Dan Racotea fue expulsado tras golpear a Vainstein. La jugada fue muy protestada por el Bidasoa-Irun y al descanso el rumano pidió explicaciones a la pareja arbitral.

Tras cinco minutos sin anotar y con el 5-1 en defensa con Kauldi Odriozola a la presión durante varios ataques conquenses permitió al Bidasoa-Irun cortar la ventaja de dos tantos de los visitantes. Con mínimas ventajas del Cuenca ambos conjuntos llegaron al descanso empatados a 14 tantos.

En la segunda mitad, en el minuto 34 el Bidasoa-Irun cogió la delantera para no soltarla hasta el bocinazo final. Un doblete de Bártok, fallón en la primera mitad, puso dos arriba a los locales.

El Incarlopsa Cuenca acusó el hecho de no haber anotado durante 10 minutos, lo que permitió al Bidasoa-Irun ponerse 26-22 en el marcador gracias a los dos goles consecutivos de chileno Rodrigo Salinas. A partir de ahí, los locales fueron derechos hacia la victoria hasta llegar al 32-27 definitivo.

Los de Jacobo Cuétara volverán a la competición el próximo viernes (19.00 horas, LaLigaSports TV) ante el BM Granollers, correspondiente a la jornada 17.

FICHA TÉCNICA:

32 – Bidasoa-Irun (14+18): Sierra, Zabala (2), Odriozola (3), Serrano, Salinas (4), Tesoriere, Da Silva -siete inicial–, Ledo (ps), Cavero, Santano, Racotea, Aginagalde (4), De la Salud (9, 2 p) , Azkue (8, 4p), Bártok (2) y Bonanno.

27 – Incarlopsa Cuenca (14+13): Maciel, Simonet (4), Vainstein (1), Moscariello (4), Ponciano (4, 1p), Moya (8, 3p), López –siete inicial–, Ibáñez (ps), Doldán (2), Inestrosa (1), López (1), Fernández, Bulzamini y Pizarro (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 7-8, 8-10, 12-13, 14-14 (descanso); 17-16, 20-19, 22-21, 24-21, 28-24, 32-27 (final).

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyó al local Azkue y a los visitantes Moscariello y Ponciano. Expulso en el minuto 16 a Racotea.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en Artaleku a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan de Dios Román, quien fuese presidente de la RFEBM.

Comentarios