El Bidasoa cierra una exitosa semana ganando también en Guadalajara (25-30)

Con su victoria en el David Santamaría, los irundarras cierran una exitosa semana con sendas victorias en Europa y en la Liga Plenitude Asobal
El Bidasoa Irún cierra una exitosa semana ganando también en Guadalajara (25-30) - Fotografía: Santi Molina
photo_camera El Bidasoa Irún cierra una exitosa semana ganando también en Guadalajara (25-30) - Fotografía: Santi Molina

El Cívitas Guadalajara no logró consumar este sábado la remontada en un partido en el que siempre fue a remolque del Bidasoa Irún, pero que logró igualar por dos veces en la segunda mitad. Con su victoria en el David Santamaría, los irundarras cierran una exitosa semana con sendas victorias en Europa y en la Liga Plenitude Asobal.

Un 0-2 fulgurante y la exclusión temprana de Haitz Gorostidi pusieron de inmediato a Bidasoa por delante en el luminoso. Reaccionó el cuadro local buscando y encontrando a su pivote, Jorge Romanillos (el capitán del Cívitas hizo 4 goles en la primera mitad), a lo que respondió la escuadra amarilla con dos goles calcados de Mikel Zabala, desde su extremo.

La efectividad en el lanzamiento de los pupilos de Jacobo Cuétara era casi del cien por cien, así que tocó al Cívitas ir, una vez más y en su propio pabellón, a remolque del rival. Además, Bidasoa encontró la mano del incombustible Aginagalde, que sumaba goles en cada pase que recibía en la línea de seis metros.

Con 8-13 en el marcador Juan Carlos Requena, técnico local, se vio obligado a detener el crono. El Guadalajara se resistía a salir del partido, y buscaban su reacción. Que llegó en cuanto hizo algunas paradas su cancerbero Marco Krimer. Los morados se pusieron a uno de diferencia (16-17). Un gol sobre la bocina de Iñaki Cavero dejó para el descanso el resultado provisional de 16-18.

En la reanudación, salió el Guadalajara a por los puntos, y alcanzó las tablas superado el primer parcial del segundo período (19-19). Dos goles de Ander Ugarte y otro de Mikel Zabala devolvieron la iniciativa a los vascos, y una nueva reacción de los locales desembocó en un nuevo empate, esta vez a 22.

Irún y Guadalajara hacían la goma, y la parroquia alcarreña no sabía si su equipo tendría más oportunidades para puntuar. Con 22-25 el entrenador del Cívitas solicitó tiempo muerto. Restaban diez minutos para tratar de consumar la deseada remontada. Pero el Cívitas quedó anclado en el marcador. Su rival había escapado (22-27) y un nuevo tiempo muerto sólo sirvió para coger aire y mostrar a la afición la voluntad de pelear.

La efectividad y las fuerzas en un mermado equipo morado, con sus dos centrales lesionados, poco más pudo hacer frente a un Bidasoa que cierra una exitosa semana con una nueva victoria.

FICHA TÉCNICA

25 - Cívitas Guadalajara (16+9): Krimer (Santamaría); Haitz (3), Llorens, Tito Díaz (3), Chiuffa (4), Silva, Lombardi (2); ,Catalina (3), Serradilla (1), Román (1), Romanillos (5), Dorado, Charly (3, 2p.).

30 - Bidasoa Irún (18+12): Mehdi (Skrzyniarz), Zabala (4), Aginagalde (5), Rodrigo Salinas (2), Mujika, Asier Nieto (3), Azkue (5, 4p); Da Silva (1), Ugarte (2) Pacheco (2), Furundarena, Cavero (1), Víctor Rodríguez (1), Gorka Nieto (2, 1p) y Dariel García (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-6, 7-10, 9-13, 12-16, 16-18 (descanso), 17-18, 19-21, 21-22, 22-25, 23-28, 25-30.

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron a Haitz, Lombardi, Tito Díaz y Dorado, por el Civitas Guadalajara y a Dariel García por el Bidasoa Irún.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 700 espectadores

Comentarios