martes 24/5/22

Herrero se marcha del Vestas BM Alarcos "muy dolido y decepcionado" tras su cese

El ya ex entrenador del Vestas BM Alarcos ha sentenciado: "Si quieren tener un club de balonmano busquen dinero y gestiónenlo como es debido. Que no hacen ni una cosa ni la otra"
Jesús Herrero lee el comunicado tras su cese junto a 'Charly' y 'Piki' - Fotografía: Lanza
Jesús Herrero lee el comunicado tras su cese junto a 'Charly' y 'Piki' - Fotografía: Lanza

El ya exentrenador del Vestas BM Alarcos de Ciudad Real Jesús Herrero ha aseverado que se va "muy dolido y muy decepcionado" con el club, tras su destitución como técnico, y ha criticado el comportamiento de la directiva de la entidad.

"Me voy dolido, muy dolido y muy decepcionado con el club que me dio ilusión y luego me la ha destrozado en pedazos", ha afirmado Herrero este miércoles en una rueda de prensa en la que ha recordado que el Alarcos alcanzó un liderato inédito en enero, gracias a que no perdió delante de la afición ciudadrealeña.

En ese momento se crearon muchas expectativas y se dieron "palmaditas en la espalda", que se convirtieron poco más tarde "en puñales", ha lamentado Herrero, quien ha añadido: "1.080 minutos tenía la competición y un minuto y medio estuvimos fuera de luchar por el ascenso, por lo que hubo que cambiar los objetivos, algo duro y que todos asumimos".

Asimismo, ha advertido: "Aquí, personas de la directiva, pierden la confianza en este cuerpo técnico, con una falta de apoyo y de respeto hacia mi persona, que quedará en mi memoria y no se olvidará ni a mí, ni a mis jugadores, que nos han verbalizado que lo que han vivido aquí, no lo han vivido en ningún lado".

Herrero ha considerado que se ha producido "una falta de respeto indigna, ya que cuando las cosas van mal, es cuando se nota la verdadera calidad humana".

Al mismo tiempo ha expresado su más "profundo agradecimiento" a los jugadores del equipo, a los que ha definido como "los más importantes en todos los proyectos deportivos", que tienen sueldos muy bajos por lo que "con un mínimo de retraso en los pagos lo pasan muy mal", ha apuntado Herrero, que ha agregado que "si encima, no les dan explicaciones, lo pasan mucho peor".

En este sentido, ha retado a la directiva: "Si quieren tener un club de balonmano, busquen dinero y gestiónenlo como es debido, ya que no hacen ni una cosa, ni otra" .

"Y si tienen 10, gástense 8, no al revés y sobre todo no mientan, ni generen más animadversión o se cargarán el club por completo, del que soy fundador y del que he sido todo, hasta directivo, aguantando poco", ha manifestado el extécnico del Alarcos, que ha reflexionado: "Por algo será".

También ha opinado que "todo el mundo que pasa por aquí y se va, no es malo", porque según ha argumentado: "Aquí ha habido técnicos y jugadores de inmensa calidad que se han dejado escapar", y se ha referido en particular a sus ayudantes 'Charly' y 'Piki' que se han ido con él del club, y a los que ha definido como "los mejores compañeros de viaje que he podido tener".

"Vuestro trabajo y sacrificio ha sido bárbaro", ha dicho en referencia a sus dos ayudantes.

En cuanto a la cantera, ha apuntado que "tenemos un tesoro que no se cuida como es debido", y sobre ella ha hablado como padre para comentar que "no es normal que los padres paguemos la ropa en septiembre y se reciba en abril o mayo".

"¿Dónde va ese dinero?", se ha preguntado Herrero, que ha sentenciado: "La casa hay que hacerla y mimarla desde abajo, no desde el tejado".

Además, ha valorado "el increíble valor humano que tiene la peña La Batalla, el mejor tesoro, la mejor afición de España, que se ganan el respeto allá por donde van y que podría estar alabando durante horas".

El exentrenador del Alarcos ha dado las gracias a todas las personas que le han mandado "innumerables mensajes de apoyo y ánimo" y sobre todo a sus jugadores, cuando "todo ha llegado a su fin".

Herrero se marcha del Vestas BM Alarcos "muy dolido y decepcionado" tras su cese
Comentarios