sábado 15/8/20

Ortiz: "El primer objetivo es no contagiarnos ni contagiar de COVID-19"

Así lo ha expresado en la inauguración oficial de la pretemporada de la escuadra morada en su undécima participación en la Liga Asobal
Alejandro Ortiz: "El primer objetivo es no contagiarnos ni contagiar de COVID-19"
Alejandro Ortiz: "El primer objetivo es no contagiarnos ni contagiar de COVID-19"

El presidente del Quabit Guadalajara, Alejandro Ortiz, ha declarado que "el primer objetivo de este año es que no contagiarnos ni contagiar de COVID-19" que sirva de ejemplo a la cantera "sobre el cuidado que se ha de tener para poder jugar y no resultar afectado" por el coronavirus.

Así lo ha expresado en la inauguración oficial de la pretemporada de la escuadra morada en su undécima participación en la Liga Asobal para reconocer que "el escenario COVID condiciona absolutamente la próxima temporada, puesto que ha habido una reducción muy importante de los patrocinadores del equipo".

Pero, además, más gastos por pruebas médicas y medidas higiénicas que ha obligado a reducir el presupuesto y, con ello, prescindir del equipo de Primera nacional o reducir en un 25 % los salarios de jugadores y entrenadores "para ayudar al club".

Tras explicar que se mantendrá la equipación del año pasado del primer equipo, Ortiz ha asegurado que la renovación de la plantilla se ha hecho "buscando a gente joven con talento y con proyección de futuro" y ha agradecido "en esta difícil situación" las ayudas de Junta Autonómica y Ayuntamiento que "han sido determinantes para poder participar y no desaparecer".

Y ante la situación sanitaria, ha mantenido que "sería muy importante para el club que, con las medidas que fueran, pudiesen venir" al pabellón, quien también se ha referido a la cantera y la incógnita de si podrán iniciar sus respectivas campañas en septiembre (los federados) y el octubre (alevines e infantiles).

En lo deportivo, ha mantenido que el equipo "aspira a mantener la categoría", que se hará "una promoción importante del deporte femenino a lo largo de la temporada" y que el club está preparando un proyecto para "visibilizar a las personas con capacidades diferentes", ha aseverado.

Entretanto, ha avanzado que no se ha lanzado la tradicional campaña veraniega de abonados porque "no está claro que pueda haber público en el primer partido de liga y no nos planteamos lanzar el abono hasta que esté claro si puede haber público en las gradas".

Si ha dejado claro, en todo caso, que "se compensará a los socios con descuentos e incentivos por los partidos que no pudieron disfrutar en la temporada pasada, y a quien no desee repetir se le devolverá el importe", ha sentenciado.

El técnico, Mariano Ortega, ha señalado que "veremos a ver cómo nos adaptamos en esta temporada tan complicada" y ha mantenido que están centrados en la pretemporada, y los amistosos de agosto, dos con el BM Cuenca, en casa y a domicilio, y otros dos ante Benidorm y Alarcos Ciudad Real.

Mientras, Pablo Paredes, lateral derecho y portavoz del vestuario 'morado', ha asegurado que la plantilla "está haciendo el máximo esfuerzo posible, cumpliendo todas las medidas y protocolos vigentes, y trabajando para llegar al máximo al primer partido de la próxima Liga".

Por último, la directora general de Deportes y Juventud, Noelia Pérez, ha declarado que "siempre tenemos tendida la mano al Quabit Guadalajara" y ha vaticinado que "seguro que nos haréis vibrar y sacareis todo lo que tenéis para dejar a Castilla-La Mancha y al balonmano de Guadalajara muy alto".

Pérez ha aprovechado la comparecencia para anunciar que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este jueves la convocatoria de ayudas a clubes y sociedades anónimas de máximo nivel deportivo regional, dotada con 1.100.000 euros, cuyo plazo de solicitud comienza el 31 de julio y concluye el 20 de agosto.

Más información en vídeos 
Comentarios