El Rebi Cuenca asalta Benidorm y se clasifica para la fase final (30-32)

Una gran segunda parte del equipo de Lidio Jiménez, en la que destacó Espinha en la portería, llevó al Rebi Cuenca a darle la vuelta al marcador y noquear al conjunto benidormense, que se queda sin poder cumplir uno de sus objetivos de la temporada
El Rebi Cuenca asalta Benidorm y logra clasificarse para la fase final (30-32) - Fotografía: Edwin van 't Hek
photo_camera El Rebi Cuenca asalta Benidorm y logra clasificarse para la fase final (30-32) - Fotografía: Edwin van 't Hek

El Rebi Cuenca se ha clasificado para la fase final de la Copa del Rey tras superar este miércoles, a pesar de las importantes bajas con las que afrontaba la eliminatoria y del factor cancha en contra, a un TM Benidorm que fue de más a menos en el partido (30-32).

Una gran segunda parte del equipo de Lidio Jiménez, en la que destacó Espinha en la portería, llevó al Rebi Cuenca a darle la vuelta al marcador y noquear al conjunto benidormense, que se queda sin poder cumplir uno de sus objetivos de la temporada.

El encuentro arrancó con un Rebi Cuenca mucho más intenso, lo que le permitió ponerse por delante en el marcador ante un TM Benidorm paralizado en ataque, ya que tardó más de cinco minutos en anotar su primer tanto.

El conjunto local despertó de la mano de Nacho Valles y logró un parcial de 4-0 a su favor, impulsado por las paradas de su portero, Samu Ibáñez.

El TM Benidorm llegó a disfrutar de cinco goles de ventaja, pero el conjunto serrano, a pesar de sus problemas defensivos, se agarró al partido y logró minimizar daños para llegar al descanso cuatro goles abajo (17-13).

El paso por los vestuarios le sentó de maravilla al Rebi Cuenca, que elevó el nivel en todas las facetas del juego, mientras el TM Benidorm perdió solidez en ataque y portería.

El conjunto local sólo pudo anotar un gol, y de siete metros, en los primeros 10 minutos, lo que facilitó la remontada del Rebi Cuenca con Arnau Fernández, Teixeira y Rubén Río como ejecutores.

Tras un tiempo de Sergio Carballeira, el TM Benidorm recuperó el pulso en ataque, pero siguió cediendo en defensa y portería ante un rival inspirado que no echó de menos a los lesionados Fede Pizarro y Pablo Simonet.

El TM Benidorm, que vació su portería para atacar, se hundió definitivamente cuando su rival se le fue a tres goles (28-31) a cinco minutos del final.

El conjunto conquense supo manejar el tiempo para congelar el Palau y obtener un nuevo billete para la fase final de la Copa ante la frustración del TM Benidorm y de sus aficionados.

FICHA TÉCNICA:

30 - TM Benidorm (17+13): Samu Ibáñez; Ramiro Martínez (2), Vainstein (3), Moscariello (2), Nacho Valles (12, 7p) Durovic (2) y Vujovic (3) -siete inicial- Oliver, Zhukov (1), De Angelis (1), Robledo, Leo Alonso (3), Sempere (1), Roca y Witkowski.

32 - Rebi Cuenca (14+18): Espinha; Nacho Pizarro, Teixeira (8, 2p), Juanjo Fernández (3), Arnau Fernández (4), Hackbarth (4, 1p) y Tabares -siete inicial- Sergi Mach, Rubén Río (5), Diego Vera (3), Tchitombi (4), Marcos Herraz (ps) y Sergio López (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-2, 7-5, 10-11-6, 14-10, 17-13 -descanso- 17-15, 18-19, 22-23, 25-27, 27-29 y 30-32.

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez (Valencia) y Lorena García Gil (Aragón). Excluyeron dos minutos a Oliver y Durovic por el TM Benidorm, y a Tabares, Diego Vera y Juanjo Fernández por el Rebi Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores. En los prolegómenos del partido el presidente del TM Benidorm, Jacobo Balongo, entregó una placa en señal de reconocimiento a Vicente Fuster, hijo del fundador del Colegio Lope de Vega, una de las instituciones educativas de mayor prestigio de la ciudad de Benidorm.

Comentarios