sábado 11.07.2020

Negrete, Béret, González, Kotanidis, Peiró y Molina, bajas en el Vestas Alarcos

Negrete, Béret, González, Kotanidis, Peiró y Molina, bajas en el Vestas Alarcos
Negrete, Béret, González, Kotanidis, Peiró y Molina, bajas en el Vestas Alarcos

El Vestas BM Alarcos ha comunicado que capitán y extremo izquierdo Brian Negrete no jugará en el conjunto ciudadrealeño, por lo que se ha convertido en la sexta baja confirmada, tras las anunciadas del central César Béret, el lateral izquierdo Héctor González, el portero griego Kostas Kotanidis y a los laterales derechos Daniel Peiró y Martin Molina.

Así, en un comunicado, han confirmado que pocos jugadores han sido tan “importantes” como Brian Negrete en la historia del BM Alarcos, con “más de 600 goles, 200 partidos, tres fases de ascenso a ASOBAL, defensas férreas, dos ascensos, vaselinas imposible y capitán”.

Han reconocido que ha llegado el momento en que el magnífico extremo ciudadrealeño y su club “emprendan caminos separados”, con lo que han reconocido el “esfuerzo” que Negrete ha puesto a las órdenes de su club de toda la vida, es “innegable” y a buen seguro se le “echará de menos como jugador, como capitán y como persona”.

Su club, el BM Alarcos ha querido desearle “lo mejor” en su carrera deportiva y en su vida lejos de casa, lejos del ‘Quijote Arena’, eso sí, han asegurado que las puertas del club estarán “siempre abiertas para el regreso de uno de sus más icónicos jugadores”, por lo que Brian Negrete podrá volver al Alarcos como “jugador o entrenador o como digan las circunstancias.

“Esto no es una despedida, sino un hasta luego”, han sentenciado desde el Vestas BM Alarcos, que ha ha "agradecido" el trabajo de todos los jugadores que se marchan.

El que más tiempo ha pertenecido al Vestas Alarcos ha sido el central madrileño César Béret, después el zurdo argentino Martín Molina y al inicio de esta temporada llegaron el portero internacional Kostas Kotanidis y el diestro madrileño Héctor González, mientras que Daniel Peiró recaló al comienzo de este año.

El club ha confirmado que a partir de ahora "continuará trabajando en la confección de la mejor plantilla posible para volver a afrontar con garantías el objetivo perseguido de luchar por el ascenso a ASOBAL" y que para conseguirlo se ha "reforzado la estructura del club de cara a una temporada muy ilusionante, debido a que el reto es enorme".

Con el objetivo de hacer el equipo "más competitivo posible" de cara a la campaña 2020/2021, el cuerpo técnico encabezado por Javier Laguna ha empezado ya "a hablar con los jugadores de la pasada temporada" y "poco a poco se irán facilitando los nombres que darán forma al equipo" para la nueva campaña, ha finalizado.

Más información en vídeos 
Comentarios