Valles y Roca guían a la victoria al TM Benidorm frente al Rebi Cuenca (30-27)

El encuentro ofreció un intercambio de golpes y de rachas anotadoras espectacular, pero en los momentos decisivos marcó la diferencia la clarividencia de Valles en ataque tanto para asistir a sus compañeros como para anotar
Valles y Roca guían a la victoria al TM Benidorm frente al Rebi Cuenca (30-27) - Fotografía: Edwin Van't Hek
photo_camera Valles y Roca guían a la victoria al TM Benidorm frente al Rebi Cuenca (30-27) - Fotografía: Edwin Van't Hek

Nacho Valles y David Roca, con 14 goles entre los dos, guiaron al TM Benidorm a la victoria ante el REBI Cuenca en un duelo muy equilibrado que se decidió a favor del conjunto local en los últimos minutos.

El encuentro ofreció un intercambio de golpes y de rachas anotadoras espectacular, pero en los momentos decisivos marcó la diferencia la clarividencia de Valles en ataque tanto para asistir a sus compañeros como para anotar.

El partido entre dos viejos rivales no decepcionó y arrancó con un ritmo frenético. Los goles de Fede Pizarro tenían respuesta casi inmediata por parte del equipo local, que encontró a Durovic como solución a sus problemas ofensivos.

Cada racha positiva de un equipo era cortada con urgencia por el técnico rival, cuyo equipo devolvía de forma inmediata el parcial, por lo que el equilibrio en el marcador fue una constante.

El conjunto conquense respondió un parcial de 2-0 en contra con un 0-4 a favor, con Arnau Fernández como ejecutor. Pero el TM Benidorm se agarró al partido y volvió a ajustar las diferencias con un 3-0 a su favor hasta que se llegó al descanso con mínima ventaja visitante (14-15).

Un parcial de salida de 0-3 del conjunto de Lidio Jiménez (14-18) pareció romper el partido, pero la respuesta del TM Benidorm, tras cinco minutos de sequía ofensiva, fue aún más contundente al lograr un 5-0 favorable (19-18, minuto 39).

El TM Benidorm se apoyó en las paradas del polaco Witkowski y la magia de Valles para seguir al mando del marcador, pero REBI Cuenca, que vació su portería para atacar en superiroidad, no aflojó y volvió a comprimir las diferencias (25-24 minuto 52).

El entrenador local, Sergio Carballeira, paró el partido y Valles hizo el resto. El TM Benidorm, apoyado en una defensa rocosa y agresiva, logró ampliar su ventaja hasta el 29-24, sentenciando el partido a falta de cinco minutos para delirio de su afición, que se desplazó en masa al exilio en Altea.

FICHA TÉCNICA:

30 - TM Benidorm (14+16): Samu Ibáñez (Witkowski);Ramiro Martínez (4), Barceló (3), Durovic (3), Oliver (1), Roca (7) y De Angelis (4) ;Valles (7, 2p), Sempere, Leo Alonso, Zhukov (1)..

27 - REBI Cuenca (15+12): Espinha (David Mach ); Arnau Fernández (3), Hackbarth (2), Simonet (3), Pozzer (2), Sergio López (3, 1p) y Fede Pizarro (4); Nacho Pizarro (7, 4p), Álvaro Martín (1), Juanjo Fernández, Vera (1), Tavares (1)..

Árbitros: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez. Excluyeron a Juanjo Fernández, Vera, Nacho Pizarro y Espinha por el REBI Cuenca, y a Zhukov y De Angelis por el TM Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 5-6, 9-8, 11-13, 14-15 -descanso- 15-18, 19-19, 21-21, 25-22, 28-24 y 30-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Garganes de Altea ante unos 700 espectadores.

Comentarios