El Cuenca no da opción al Guadalajara y se lleva el derbi regional (24-32)

Los conquenses derrotan con contundencia (24-32) a domicilio al Civitas Balonmano Guadalajara
<p>El Rebi Cuenca no da opción al Civitas Guadalajara y se lleva el derbi regional (24-32) -&nbsp; Fotografía: Santi Molina</p>
photo_camera <p>El Rebi Cuenca no da opción a su eterno rival y se lleva el derbi regional (24-32) -&nbsp; Fotografía: Santi Molina</p>

El Rebi Cuenca ganó el duelo castellano-manchego al Cívitas Guadalajara por 24-32, en el que fue más fluido en la circulación de la pelota, acertado en el lanzamiento y, sobre todo, efectivo en defensa, como refleja la corta anotación local.

Rebi Cuenca saltó a la cancha decidido a doblegar de inmediato a su rival. Con una defensa dura y presionante, taponó el centro de su zaga, drenando la capacidad goleadora de Tito Díaz. Los balones que llegaban a los extremos eran detenidos por un eficiente Grbavac.

En el área contraria, sin embargo, el 6-0 planteado por el Cívitas Guadalajara se mostraba incapaz de detener las incursiones coquenses, sabiamente lanzadas por Pablo Simonet. El argentino repartió balones por doquier, y la anotación visitante quedó muy repartida.

Los locales gozaron en la primera mitad de hasta cuatro superioridades, que no supieron amortizar. Destacó en el primer período la individualidad de Joaquim Narazé quien, superando una y otra vez a su oponente en el uno contra uno, mantuvo a Cuenca al mando del choque (12-15 al descanso).

En la reanudación Cuenca pegó un estirón. A su adversario le costaba un mundo lograr posiciones de lanzamiento. Con 13-19 en el luminoso, la máxima ventaja de los visitantes hasta el momento, el técnico local, Juan Carlos Requena, detuvo el crono. Reaccionó el Guadalajara, con la velocidad de sus extremos, en particular el recién fichado Fabio Chiuffa, y los primeros goles del debutante Francisco Silva, desde el lateral izquierdo.

Pero Rebi Cuenca había venido a por los puntos y no se dejó amedrentar por el arreón de su eterno rival. Con goles de todas las facturas, entre los que destacaron los del joven central Sergi Mach, imparable en su demarcación, lograron mantener su máxima diferencia, de cara a los diez últimos minutos del choque (20-27).

Con un tiempo muerto, el Cívitas Guadalajara intentó maquillar el resultado y dejar un buen sabor de boca a su parroquia. Pero regresó Joaquim Nazaré a la cancha, a anotar dos goles, al que se sumó un misil del prometedor Daniel Neves.

En resumen, clara superioridad de Cuenca en el derbi regional. Toca a los morados trabajar duro para terminar de adaptarse a la nueva categoría.

FICHA TÉCNICA

24 - Cívitas BM Guadalajara (12+12): Santamaría (Marco); Lombardi (1), Chiuffa (5), Tito Díaz (1), Falcon (1), Romanillos (2) y Llorens (0); Serradilla (0), Charly (2), Haitz (4), Román (2, 2p.), Silva (3), Dorado (3) y Tarjuelo (0).

32 - Rebi BM Cuenca (15+17): Grbavac (Tekaya ); Texeira (4, 1p.), Pablo Simonet (1), Prantner (3), Pozzer (3), Fede Pizarro (4) y Arnau (3); Mach (6), Daniel Neves (1), Nacho Pizarro (0), Alvaro (0), Juanjo Fernández (1), Nazaré (6), Nacho Moya (0), Diego Vera (0).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 4-8, 7-10, 9-12, 12-15 (descanso), 13-17, 16-20, 17-23, 20-27, 22-30, 24-32.

Árbitros: Escoda y Alvarez. Excluyeron a Dorado, por el Civitas BM Guadalajara y a Nacho Pizarro, Juanjo Fernández (2) y Pozzer por el Rebi BM Cuenca

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Asobal, diputado en el Municipal David Santamaría, ante 700 espectadores.

Comentarios