martes 20/10/20

Comité Nacional de Competición resuelve que hubo empate en el Cangas-Quabit

Por otra parte, el Quabit Guadalajara suspende los entrenamientos por el coronavirus
El Granollers supera claramente al Guadalajara en la segunda mitad (27-23)
Comité Nacional de Competición resuelve que hubo empate en el Cangas-Quabit

El Comité Nacional de Competición ha resuelto este jueves que el resultado del partido Frigoríficos Morrazo-Quabit Guadalajara, correspondiente a la jornada 17 de la Liga Asobal, es de empate a 23 goles, y no de 24-23, como reflejó el acta del encuentro disputado el pasado 16 de febrero.

Asimismo, el Comité Nacional de Competición establece que este resultado conlleva "las demás consecuencias inherentes respecto de la adjudicación de los puntos resultantes en la clasificación de la competición".

Así se refleja en la notificación de la resolución que ha emitido esta mañana el Comité Nacional de Competición, y que ha hecho pública el Quabit Guadalajara.

De esta forma, el organismo de la Real Federación Española de Balonmano ha dado la razón a las alegaciones formuladas por el Club A.D. Ciudad de Guadalajara, en relación con el resultado de aquel encuentro, y decretado "rectificar el error material padecido, suprimiendo un gol adjudicado al equipo Frigoríficos del Morrazo CB Cangas, y fijando como resultado oficial y definitivo del encuentro el de 23-23".

Además, el Comité Nacional de Competición ha decidido imponer sanciones a los árbitros del encuentro, al anotador cronometrador y al delegado federativo, que se detallan y fundamentan individualizadamente en la resolución, contra la que se puede interponer recurso ante el Comité Nacional de Apelación, en el plazo máximo de diez días hábiles, a contar desde este jueves.

Por su parte, el Frigoríficos del Morrazo ha anunciado que reclamará daños y perjuicios y anuncia que pedirá "daños y perjuicios" por el "grave daño moral y deportivo" que sufre por la decisión del Comité de Competición.

A través de un comunicado de prensa, el club gallego ha expresado su "profundo malestar" por el trato recibido por parte de la Federación, y calificó como "vergonzoso" que la resolución llegara "antes" a los medios de comunicación que al club "que ha sido resultado más perjudicado con la decisión".

SUSPENSIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS

Por otra parte, la junta de directiva del Club Balonmano Guadalajara ha decidido este jueves suspender los entrenamientos de sus equipos Quabit Guadalajara en la liga Asobal y en Primera Nacional, siguiendo las recomendaciones para evitar la expansión del coronavirus.

Los entrenamientos estarán suspendidos hasta el próximo martes, cuando la junta directiva evaluará como sigue la situación por la pandemia del COVID-19 y decidirá si se reanudan o mantiene su suspensión, ha informado el club alcareño.

El Club Balonmano Guadalajara ha indicado que ha tomado esta decisión siguiendo las directrices de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y ha valorado el trabajo que está realizando este departamento del Gobierno regional.

En este sentido, el presidente del Club Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz, ha pedido a todos los jugadores "que cumplan estrictamente todas las indicaciones que emanan de la Consejería" y ha añadido que "estamos en contacto permanente con ellos, y entendemos que están trabajando con el objetivo de adoptar la mejores medidas posible para el bienestar de todos".

Más información en vídeos 
Comentarios