jueves 23/9/21

El Cuenca doblega al Nava para quedarse con el Trofeo San Julián (33-24)

Pese a las cinco bajas del Incarlopsa, que no podía contar con Doldán, Hugo, Pozzer, Simonet ni Nazaré, salieron mucho más enchufados desde el principio
El Incarlopsa Cuenca doblega al Nava para quedarse con el Trofeo San Julián (33-24)
El Incarlopsa Cuenca doblega al Nava para quedarse con el Trofeo San Julián (33-24)

El Incarlopsa Cuenca se quedó con el Trofeo de Ferias y Fiestas San Julián tras vencer este sábado con una clara superioridad (33-24) al Viveros Herol Nava, en lo que es el cierre de partidos de pretemporada para los conquenses, que el sábado próximo recibirán al BM Benidorm.

Pese a las cinco bajas del Incarlopsa, que no podía contar con Doldán, Hugo, Pozzer, Simonet ni Nazaré, salieron mucho más enchufados desde el principio, con una gran defensa 6:0 y con un ataque donde Thiago Alves era el que comandaba los lanzamientos exteriores, llegando la primera ventaja amplia en el minuto 15 con el 8-4 tras un tanto de Pizarro.

Los visitantes respondían por medio de Prokop y su gran disparo desde fuera y con la efectividad de D’Antino, que terminó el choque con siete goles, algo que les hizo llegar al descanso con esperanzas en el 15-11, ya que Cuenca había llegado a irse de seis en el minuto 19 tras una preciosa vaselina del joven Álvaro Martín sobre Patotsky anotando el 12-6.

En la segunda mitad, Cuenca siguió mucho mejor y continuó ampliando diferencias gracias a una excelsa defensa comandada por Thiago y Bulzamini con las ayudas del debutante Prantner y Carlos Fernández, llegando a poner la diferencia en 10 goles con el 25-15 de Bulzamini en el minuto 42.

Comenzaron a rotar jugadores en ambos equipos, para seguir probando cosas y que hubiera minutos para todos, sorprendiendo para bien en Nava el pivote Pablo Herraiz y en Cuenca un desatado Álvaro Martín.

Con los últimos minutos y nada en juego, salgo el trofeo de ferias, Cuenca aguantó su diferencia mientras Nava bajó los brazos a la espera de la bocina definitiva que marcó el final del choque.

FICHA TÉCNICA:

33 - Incarlopsa Cuenca: Ante Grbavac, Arnau Fernández (5), Sergi Mach (3), Thiago Alves (8), Bulzamini (4), Carlos Fernández (1) y Nacho Moya (p.); Samuel Ibáñez (portero), Marcos Herraiz (portero), Pizarro (6), Álvaro Martín (4), Jaime Colmena y Leo Prantner (1).

24 - Viveros Herol Nava: Patotsky, Andrés Moyano (1), Nicolo D’Antino (7, 1p.), Carró (1), Prokop (5), Filipe Mota y Óscar Marugán; Haris Pieh (portero), Vujovic (1), Djukic (4), Carlos Villagrán, Pérez Arce (1), Tsanaxidis (1), Smetanka y Pablo Herraiz (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 8-4, 12-7, 14-9, 15-12, descanso, 18-14, 23-15, 26-16, 29-20. 32-21 y 33-24.

Árbitros: Mohedano Fernández y Raez Rabadán. Excluyeron por los locales a Sergi Mach, Nacho Moya y Álvaro Martín. Por los visitantes a Prokop, Filipe Mota y Djukic.

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo ‘El Sargal’, donde se han jugado el Trofeo de Ferias y Fiestas San Julián, quedando campeón el Incarlopsa Cuenca y recibiendo el trofeo por parte del alcalde de la ciudad, Darío Dolz y del presidente del club, Isidoro Gómez. Acudieron unas 250 personas. 

Comentarios