jueves 28/10/21

La Solana acoge el 12 de octubre la final dle Trofeo Diputación de Ciudad Real

Enfrentará al Autocares Rodríguez Daimiel contra el Cabezuelo Socuéllamos
La Solana acoge el 12 de octubre la final dle Trofeo Diputación de Ciudad Real
La Solana acoge el 12 de octubre la final dle Trofeo Diputación de Ciudad Real

El pabellón 'La Moheda', de La Solana, acogerá el próximo 12 de octubre (18:00 horas) la final del Trofeo Diputación de baloncesto masculino que enfrentará al Autocares Rodríguez Daimiel contra el Cabezuelo Socuéllamos.

Un decisión que el alcalde solanero, Eulalio Díaz-Cano, ha aplaudido: "Supone una alegría tremenda poder celebrar, de nuevo, eventos de este tipo, y más para disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel", ha declarado en una nota municipal, en la que ha valorado el apoyo de la Diputación provincial a la promoción del deporte y la confianza de la Federación regional de baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) para celebrar esta final y la colaboración del club local, del que ha destacado su gran labor en pro del baloncesto.

En la rueda de prensa de presentación, el vicepresidente de la FBCLM, Santiago Leal, ha agradecido a ayuntamiento y CB La Solana el "apoyo" a su entidad y a la Institución provincial por su trabajo con el baloncesto.

Mientras, el vicepresidente de la Diputación provincial y responsable del Área de Deportes, David Triguero, se ha mostrado seguro que La Solana "es un lugar ideal para celebrar eventos de esta naturaleza" por su "gestión deportiva", además de contar con grandes deportistas.

El objetivo de este tipo de trofeos, según Triguero, "es colaborar con los clubes en este inicio de temporada" para anunciar que pronto comenzará el trofeo institucional de baloncesto femenino que, ha avanzado, reunirá a siete equipos y cuyos cuartos de final ha desvelado: Criptana-Grupo 76, Ciudad Real-Prado Marianistas y 5ª Avenida Puertollano-Basket Cervantes.

Los ganadores jugarán las semifinales donde espera el Clínicas Cardioreal, exento de la eliminatoria como campeón de la edición anterior, y la final será el último fin de semana de octubre, con premios en metálico de 1.500 euros para el campeón, 1.000 para el subcampeón y 500 para cada semifinalista.

Comentarios