miércoles 1/12/21

Dos jugadores del BSR Amiab, seleccionados para el Europeo de Madrid

"Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque es un reto y una responsabilidad muy grande afrontar este Europeo con la selección española. Vamos a dejarnos la piel para dar el máximo rendimiento y brindar una alegría a la afición", declaró Abraham Carrión, tras dar la convocatoria
El BSR Amiab no tuvo piedad del FDI Las Rozas en su primer triunfo local (83-37)
Dos jugadores del BSR Amiab, seleccionados para el Europeo de Madrid

Abraham Carrión, nuevo seleccionador español masculino de baloncesto en silla de ruedas, ha dado a conocer este martes la lista de doce jugadores convocados para el Europeo que se disputará en Madrid (4-12 diciembre), en la que se incluyen a dos jugadores del Amiab Albacete.

Los doce jugadores convocados son Fran Lara y Oscar Onrubia (Amiab Albacete), Agustín Alejos y Julio Vilas (Iberconsa Amfiv), Daniel Stix y Pablo Zarzuela (Ilunion), Asier García, David Mouriz y Manuel Enrique Lorenzo Díaz (Bidaideak Bilbao), Jordi Ruiz (Thuringia Bulls/GER), Alexis Ruiz (Fundación FDI Las Rozas) e Ignacio Ortega (Alabama/USA).

"Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque es un reto y una responsabilidad muy grande afrontar este Europeo con la selección española. Vamos a dejarnos la piel para dar el máximo rendimiento y brindar una alegría a la afición", declaró Abraham Carrión, tras dar la convocatoria.

Respecto a la lista de convocados que participó en los Juegos Paralímpicos solo hay dos novedades. Alexis Ruiz y Julio Vilas sustituyen a Alejandro Zarzuela y Amadou Diallo.

El cuerpo técnico que acompaña a Abraham Carrión lo forman Rafa Muiño (entrenador asistente), Francisco Rosa (fisioterapeuta), Diego Cabadas (preparador físico), Raúl Elía (delegado y jefe de equipo) y Pedro Gracia Rosado (mecánico).

España ha quedado emparejada en el Europeo de Madrid en el Grupo A con Lituania, Suiza, Francia, Polonia y Alemania. En el B están Gran Bretaña, Austria, Israel, Países Bajos, Italia y Turquía.

La selección española realizará dos concentraciones preparatorias para este Europeo, ambas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. La primera del 15 al 19 de noviembre y la segunda del 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre. 

Comentarios