Dolorosa derrota en casa del BSR Amiab ante el líder Bidaideak Bilbao (71-81)

En el tramo final el conjunto vasco estuvo más asentado y jugó mejor sus bazas para llevarse un importante triunfo
Dolorosa derrota en casa del BSR Amiab ante el líder Bidaideak Bilbao (71-81)
photo_camera Dolorosa derrota en casa del BSR Amiab ante el líder Bidaideak Bilbao (71-81)

Partido de altísima tensión el que se disputaba en el pabellón Lepanto de Albacete entre dos de los mejores equipos de la División de Honor. Dos conjuntos que tenían claro que el liderato y buena parte de la liga estaba en juego.

Los vascos, que saben jugar los partidos con poca diferencia de puntos, sabían que un triunfo marcaba una diferencia suficiente como para pensar que el BSR Amiab Albacete podía dejar de ser rival directo por la Liga, pese a que la diferencia de puntos todavía sería corta y queda la segunda vuelta.

Para los manchegos ganar por tres o más era igualar las fuerzas con los vascos en la Liga, que ganaron en la primera vuelta por 3 puntos. Un triunfo era entrar de lleno en la lucha por el liderato y por la liga.

Salieron los dos equipos sabedores de la importancia del equipo y tras los primeros empates casi a todo se ponía por delante el Bidaideak, con 8-16 a los 7 minutos de partido. Mínima reacción local, con distancia que se reduce a los 4 puntos en el último minuto y se llega al final del cuarto con 18-22.

Igualdad en el segundo cuarto, intercambio de canastas y los locales dando la vuelta al marcador y en el tramo final de la primera parte, antes de llegar al descanso, se escaparon los de Jesús Torres y el BSR Amiab logró la mayor ventaja del partido a 20 segundos del descanso (43-32) maquillada segundos después con un triple de Dopico que puso el 43-35 del descanso.

Los locales dilapidaron pronto su ventaja a la vuelta de vestuarios y cinco minutos después los de Bilbao incluso se pondían por delante (47-48). De ahí hasta el final del cuarto, intercambio de canastas, mínimas ventajas y unos y otros y empate a 59 en el marcador con 10 minutos por delante.

El último cuarto era un inicio de partido, con empate a 59 puntos y dos equipos dispuestos a no dejar escapar al rival. Mucha defensa y menos acierto anotador, pese a que los porcentajes no eran demasiado malos.

Cada partido era una 'vida' para uno u otro. Se escapó con dos canastas el Biadeak pero Brown y Ghazain hacían que  no hubiera más distancia. 63-70 a 4 minutos del final, mucho por jugar y algo de nervios por la igualdad y lo mucho que había en juego.

El final del partido fue gris para los de casa, errores en los tiros manchegos que dejaban al Bidaideak opciones de contras o ataques rápidos, con lo que con menos de dos minutos por delante la ventaja era de 67-76 para el Bidaideak, que subió por encima de los 10 puntos poco después. Impotencia de los locales y la derrota estaba cantada. Otro partido ante un rival directo que se pierde y eso pone a los manchegos muy difícil luchar por una liga en la que no ha estado bien en los partidos importantes.

Al final, 71-81 que seguramente hacía justicia a lo visto en el cómputo total del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (27), Kyle Marsh (10), Alejandro Zarzuela (16), Sánchez Lara (2) y Lee Manning (9) -cinco inicial- Harrison Brown (3), Ben Fox (2), Óscar Honruba (2).

Bidaideak Bilbao: Manuel Lorenzo (14), Jannik Blair (3), Asier García (20), Jhon Hernández (18) y Jasso Sandoval (19) -cinco inicial-  Ruiz Jordán (2), Moruiz Dopico (5).

Árbitros: Alfaro, Sánchez Mayoral y Pérez.

Parciales:18-22, 25-13, 16-24 y 12-22 (71-81, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Primer partido de la segunda vuelta.

Comentarios