Un impecable BSR Amiab Albacete conquista la Copa de Campeones de Europa

El equipo manchego, dirigido por Esther Jiménez, realizó un campeonato impecable contando sus tres partidos por victorias
Un impecable BSR Amiab Albacete conquista la Copa de Campeones de Europa
photo_camera Un impecable BSR Amiab Albacete conquista la Copa de Campeones de Europa

El BSR Amiab Albacete ganó este domingo a Ilunion (64-78) en la final española continental y conquistó en la ciudad alemana de Erfurt su primera Copa de Campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas.

El equipo manchego, dirigido por Esther Jiménez, realizó un campeonato impecable contando sus tres partidos por victorias.

En el primero, en cuartos, derrotó al UnipolSai Briantea84 Cantù, último campeón de la Serie A italiana y vigente campeón de la Copa, al que ganó 60-78 con 17 puntos del británico Gaz Choudhry, que volvió a ser decisivo en semifinales con otros 25 para derrotar 70 - 68 al anfitrión, el Thuringia Bulls.

En la final, Amiab Albacete comenzó el primer cuarto perdiendo de siete, una renta que remontó para marcharse al descanso ganando de cinco.

Esa diferencia supuso un obstáculo para Ilunion, que no pudo frenar los ataques del equipo manchego, liderado por el británico Kyle Marsh, que acabó registrando 26 puntos, seis más que su compatriota Bill Latham, que fue el jugador más acertado del equipo madrileño.

Con este título Amiab Albacete hace historia e inscribe su nombre en el palmarés de la Copa de Campeones de Europa, un trofeo que ha ganado en cuatro ocasiones el Lahn-Dill alemán, equipo más laureado de la competición. Con tres está Ilunion (1997, 2016 y 2017), que en esta ocasión llegó a ser finalista.

RESULTADOS

CUARTOS DE FINAL

Ilunion 73 - 57 Hornets Le Cannet

UnipolSai Briantea84 Cantù 60 - 78 BSR Amiab Albacete

RSV Lahn-Dill 86 - 69 Bidaideak Bilbao

RSB Thuringia Bulls 94 - 57 CS Meaux

SEMIFINAL

Ilunion 83 - 77 RSV Lahn-Dill

BSR Amiab Albacete 70 - 68 RSB Thuringia Bulls

TERCER Y CUARTO PUESTO

RSV Lahn-Dill 51 - 75 RSB Thuringia Bulls

FINAL

BSR Amiab Albacete 64 - 78 Ilunion.

Comentarios