El BSR Puertollano ya conoce a sus rivales para la segunda fase de la liga

El BSR Puertollano ha sido encuadrado en el Grupo 2 con Cludemi Almería, CEM Hospitalet y Bahía de Cádiz. La sede de este grupo será en Almería y dará comienzo el viernes 13 de mayo
El BSR Puertollano ya conoce a sus rivales para la segunda fase de la liga
photo_camera El BSR Puertollano ya conoce a sus rivales para la segunda fase de la liga

El BSR Puertollano ya conoce a sus rivales de la segunda fase de la liga por el ascenso a Primera División de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto industrial lleva varias semanas clasificado para disputar esta fase, pero no ha sido hasta este pasado fin de semana cuando ha conocido a sus rivales ya que algunos han tenido que disputar partidos aplazados.

Esta segunda fase está compuesta por los ocho mejores equipos de los tres grupos que formaban la Segunda División y se dividirá en dos grupos de cuatro equipos cada uno. El Grupo 1 con sede en Reus y el Grupo 2 con sede en Almería. El equipo minero jugará en la sede de Almería y partirá hacia allí el viernes 13 de mayo ya que se disputarán los tres partidos durante ese fin de semana.

El BSR Puertollano ha sido encuadrado en el Grupo 2 con Cludemi Almería, CEM Hospitalet y Bahía de Cádiz.

El Grupo 1 lo conforman CE Costa Daurada, Básquet Girona, ADEIN Tenerife y Discaspor Básquet Calvià.

El conjunto industrial comenzará la competición el sábado 14 de mayo ante el CEM Hospitalet. Por la por la tarde se volverá a ver las caras con el Cludemi Almería y finalizará la competición el domingo por la mañana ante el Bahía de Cádiz. Cabe destacar que los dos primeros de cada grupo se clasificarán para disputar la Final Four.

El presidente del club Reyes Romero Rey considera que la primera fase de la liga ha sido un rotundo éxito "y por ello he felicitado al cuerpo técnico y los jugadores. Ahora toca disfrutar de la fase de ascenso y esperar que los resultados nos sean favorables para poder disputar nuestra tercera Final Four".

El entrenador local, Valentín Bastante, siente una gran satisfacción y orgullo por el deber cumplido. "Nos marcamos como reto jugar la fase de ascenso y ahí vamos a estar. Creo em mis jugadores y en su compromiso, por lo tanto, iremos a Almería con el único objetivo de clasificarnos para la Final Four".

Comentarios