El BSR Amiab Albacete renueva su “columna vertebral inglesa” para la campaña

Tras la suspensión de la pasada temporada debido a la crisis sanitaria, en la que el campeón quedó desierto en división de Honor de baloncesto en silla de ruedas, los albaceteños han anunciado que no habrá ‘Final Four’ en la liga
El Amiab no tuvo piedad de Las Rozas y aplastó a los madrileños (90-32)
photo_camera El BSR Amiab Albacete renueva su “columna vertebral inglesa” para la campaña

El BSR Amiab Albacete ha renovado a la que ha llamado su “columna vertebral inglesa” para la siguiente campaña (comenzará el 31 de octubre) que forman cuatro jugadores británicos “fundamentales” en los últimos años, como han sido Kyle Marsh, Ghazain Choudhry, Lee Manning y Harrison Brown.

Tras la suspensión de la pasada temporada debido a la crisis sanitaria, en la que el campeón quedó desierto en división de Honor de baloncesto en silla de ruedas, los albaceteños han anunciado que no habrá ‘Final Four’ en la liga debido a que se considera un “gasto extra” para unos equipos que tendrán “dificultades de patrocinio por la covid-19”, como ha expresado el club en un comunicado.

Ello también redundará en la Copa del Rey, competición en la que participaban ocho conjuntos y que se reducirá a cuatro también por una razón “económica”, a no ser que “la Federación encuentre un patrocinador” que asuma los gastos derivados de esta fase.

La liga aumentará a 12 clubes debido a que no se produjeron descensos, pero sí dos ascensos, además de nacer la Supercopa BSR con la celebración de un partido único entre el campeón liguero y el copero.

Esos clubes disputarán una liga a doble vuelta de todos contra todos y no habrá Final Four, como ocurrió entre 2015 y 2019.

El duodécimo y último clasificado descenderá a la Primera División, en tanto que el undécimo y penúltimo promocionará para permanecer en la categoría a un partido único contra el subcampeón de la categoría de plata.

Este sistema de competición se mantendrá hasta la temporada 2023-24 y se irá analizando cada año la viabilidad o no de celebrar una Final Four que despida la liga.

Según ha anunciado el conjunto albaceteño, desde el máximo organismo federativo se están ultimando “los protocolos covid-19 a seguir por los equipos tantos en los entrenamientos como en los partidos y desplazamientos”.

Además, ya se ha conocido el calendario que ha deparado un duelo entre Bidaideak Bilbao y el Amiab Albacete en la jornada inaugural, el próximo 31 de octubre.

Al frente del club albaceteño seguirá Jesús Torres, quien pronto contará con fichajes que esta campaña será “nacionales”, remarcando que varios de ellos serán “jugadores con alta calidad, experiencia en la categoría y en la selección española”, han destacado en nota de prensa.

Comentarios