martes 7/12/21

Esther Jiménez, “orgullosa” de ser la primera entrenadora en ganar un título

Su equipo, el Amiab Albacete, superó al actual campeón de liga, Bidaideak Bilbao (85-76), en la final del domingo, después de eliminar en cuartos de final al Amfiv de Vigo y en semifinales al Ilunion de Madrid, actual dominador del torneo copero desde hacía más de una década
La técnica del BSR Amiab Albacete, Esther Jiménez, "muy ilusionada" con su debut
La entrenadora del BSR Amiab Albacete, Esther Jiménez, “orgullosa” de ser la primera entrenadora en ganar un título

La entrenadora del BSR Amiab Albacete, Esther Jiménez, se ha mostrado “orgullosa” de ser la primera mujer que conquista un título en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas al ganar el pasado domingo la Copa del Rey.

En declaraciones a Efe, Jiménez ha expresado su satisfacción por lograr un triunfo que "puede abrir puertas a otras compañeras" que quieran trabajar en esta categoría, "porque todos tenemos el mismo poder y estamos igual de capacitados”, ha manifestado.

Su equipo, el Amiab Albacete, superó al actual campeón de liga, Bidaideak Bilbao (85-76), en la final del domingo, después de eliminar en cuartos de final al Amfiv de Vigo y en semifinales al Ilunion de Madrid, actual dominador del torneo copero desde hacía más de una década.

La entrenadora -ciudadrealeña de nacimiento pero toledana de adopción- cogió las riendas del equipo en febrero, tras la destitución de Jesús Torres, siendo capaz de lograr el subcampeonato liguero, clasificar en el quinto puesto de la Champions Cup y sumar a ello la victoria en el torneo del K.O.

Jiménez ya había avisado de lo “complicado” que era pelear por el título liguero cuando fue nombrada como principal responsable, a la vez que vaticinaba el poder ganar la Copa del Rey, "porque tenía una intuición o un sexto sentido que así me lo hacía pensar", ha aseverado.

Para la técnico del Amiab, la clave de esta mejora en su plantel a su llegada “ha tenido que ver más con un trabajo mental que físico o táctico, porque el equipo venía de perder partidos que podría no haberlo hecho”.

Ha alabado a su plantilla porque “me aceptó -ha dicho- asimilando mis principios, porque soy una fan de la defensa y, a partir de ahí, volvimos a construir un bloque que ha ido de menos a más y que ha concluido la temporada en su mejor momento de forma”.

Levantar el trofeo de campeón de Copa del Rey, por vez primera también para el cuadro albaceteño, ha supuesto una “alegría inmensa” para una entrenadora que valora el hecho de que “pudiéramos hacerlo en casa, como anfitriones y con público después de lo vivido en la pandemia”.

La preparadora manchega ha dicho estar viviendo un "gran momento" que le ha dejado "sin palabras" y ha asegurado que, aunque ahora mismo no sabe qué deparará el futuro, cree que se mantendrá buena parte de la plantilla y que "yo seguiré", ha opinado.

Comentarios