El Real Madrid y el Murcia disputarán en Puertollano el V Trofeo Luis Casimiro

El Real Madrid es el actual subcampeón de la Euroliga de baloncesto y campeón de la Liga ACB, donde el UCAM Murcia fue el décimo clasificado
El Real Madrid y el UCAM Murcia disputarán en Puertollano el V Trofeo Luis Casimiro - Fotografía de archivo: ACB/Pablo Castillo
photo_camera El Real Madrid y el Murcia disputarán en Puertollano el V Trofeo Luis Casimiro - Fotografía de archivo: ACB/Pablo Castillo

El próximo 17 de septiembre, a las siete y media de la tarde en el Pabellón Antonio Rivilla, el Real Madrid y el UCAM Murcia se enfrentarán en el V Trofeo Luis Casimiro Ciudad de Puertollano. Se espera un lleno absoluto en esta vuelta del baloncesto del más alto nivel a la ciudad minera tras las cancelaciones provocadas por la crisis sanitaria.

Recordar que el Real Madrid es el actual subcampeón de la Euroliga de baloncesto y campeón de la Liga ACB, donde el UCAM Murcia fue el décimo clasificado. Para la próxima temporada el equipo murciano ha hecho un proyecto con expectativas de estar clasificado más arriba con el fichaje de jugadores muy importantes como Travis Trice, Jordan Shaco o James Anderson.

Se espera que el Real Madrid, que esta temporada ha fichado a Sergio Rodríguez, Dzanan Musa y Mario Hezonja, visite Puertollano prácticamente con su plantilla al completo, con todas sus estrellas, y con su nuevo entrenador, Chus Mateo, al frente.

Esta nueva edición del Trofeo Luis Casimiro de baloncesto es posible gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación provincial de Ciudad Real, y del trabajo y el apoyo incansable del Club Basket Puertollano, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Deportes, Jesús Caballero, estaba encantado de anunciar la celebración de este gran evento deportivo, "que repercutirá en la imagen y en la economía de la ciudad, puesto que atraerá a muchísima gente que llegará de fuera para disfrutar del único partido ACB donde va a jugar el  Real Madrid en nuestra Comunidad".

Caballero ha reiterado, en nombre del Ayuntamiento de Puertollano, el agradecimiento a la Junta de Comunidades y de la Diputación por su apoyo económico para la realización de este acontecimiento deportivo de primer nivel y su implicación con la ciudad, "y también al Club de Basket Puertollano, sin ellos nos hubiera sido totalmente imposible realizarlo, por el trabajo y el tesón  y las ganas de mejorar nuestra ciudad por encima del propio club. Por lo tanto, estamos encantados y el 17 de septiembre podremos ver al Real Madrid de baloncesto en Puertollano".  

En este mismo sentido, el concejal de Deportes ha tenido también palabras de reconocimiento a la voluntad del Real Madrid y las facilidades dadas para disputar este trofeo en Puertollano, al igual que el UCAM Murcia, a la vez que un cariñoso recuerdo al propio Luis Casimiro.

Comentarios