miércoles 27/1/21

Presidente de La Roda cree que la LEB Plata está "adulterada" por la covid

El Fundación Globalcaja La Roda ganó este miércoles su primer partido de la temporada al vencer en el derbi provincial al Villarrobledo, por un apurado 64-63
Presidente de La Roda cree que la LEB Plata está "adulterada" por la covid
Presidente de La Roda cree que la LEB Plata está "adulterada" por la covid

El presidente del Fundación Globalcaja La Roda, Constantino Berruga, ha considerado que competiciones de baloncesto como las ligas EBA o LEB Plata, en la que milita su club, están "adulteradas" por la cantidad de encuentros que han sido suspendidos por contagios de la covid-19.

Berruga ha comentado a Efe que "no hay más que ver la clasificación, con equipos que han jugado las siete jornadas mientras que otros solo han disputado dos partidos", como es el caso del colista CB Cornellá.

Esta circunstancia está generando un agravio comparativo entre clubes que han podido preparar cada semana el duelo del fin de semana, mientras que hay otros "se encuentran en desventaja deportiva con ellos porque, cuando te detectan un positivo, tienes que estar ocho o diez días sin entrenar para medirte casi sin entrenamientos a un equipo en forma".

El Fundación Globalcaja La Roda ganó este miércoles su primer partido de la temporada al vencer en el derbi provincial al Villarrobledo, por un apurado 64-63, aunque su presidente espera que esta situación se resuelva "compitiendo entre semana como ayer, para recuperar partidos para ver si antes de que acabe el año nos hemos igualado en partidos".

Asimismo, ha destacado que su equipo va "de menos a más" debido a que no pudieron hacer casi pretemporada "por un positivo", lo que impidió completar entrenamientos y celebrar encuentros de preparación.

Estamos entrando en rodaje en la propia competición, entrando ahora sí en unos niveles óptimos por lo que la competición, lo mires como lo mires, está totalmente adulterada", ha insistido.

Berruga ha recordado que fueron varios los clubes, entre ellos el cuadro rodense, los que propusieron a la Leb Plata posponer la competición "algo más adelante" para acabar destacando que esta temporada "será totalmente anómala". 

Comentarios