Mestoglu y Cabrera, nuevos refuerzos del Decolor Fundación Globalcaja La Roda

Sexto y séptimo fichaje del Decolor Fundación Globalcaja La Roda para la temporada 2022-2023, comienzan a dejar perfilada la plantilla del equipo de LEB Plata
El ala-pívot turco Hamza Mestoglu nuevo fichaje del Decolor Fundación Globalcaja La Roda - Fotografía: murciaplaza.com
photo_camera El ala-pívot turco Hamza Mestoglu nuevo fichaje del Decolor Fundación Globalcaja La Roda - Fotografía: murciaplaza.com

El ala-pívot turco Hamza Mestoglu y el escolta dominicano Joelvin Cabrera, sexto y séptimo fichaje del Decolor Fundación Globalcaja La Roda para la temporada 2022-2023, comienzan a dejar perfilada la plantilla del equipo de LEB Plata.

El internacional Hamza Mestoglu, de 18 años, cedido por el UCAM Murcia y formado en las categorías inferiores del Teksüt Bandirma, lleva casi tres años residiendo en España.

El jugador de Estambul alternó las categorías de Liga EBA y Junior con el UCAM Murcia en la campaña 2020-2021, con excelentes números: 8 puntos y 7,2 rebotes por partido en la fase de permanencia y en el Campeonato de España por equipos promedió 15,8 puntos, 7,2 rebotes y 19,2 de valoración.

Pese a su juventud, Mestoglu debutó en ACB ante el CB Gran Canaria el 27 de diciembre de 2021.

Además, este verano logró el subcampeonato de Europa sub-18 con Turquía, en un torneo en el que España consiguió la medalla de oro.

“Es un jugador polivalente”, a juicio de Antonio Moya entrenador del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, “un 4 que puede ser un 3, con muy buen presente y futuro que está en crecimiento. Juega de cara, al poste bajo y tiene muy buen tiro. Quiero dar las gracias al UCAM Murcia por su confianza en nuestro club un año más”.

Por su parte, el dominicano Joelvin Cabrera, de 23 años, 1,93 metros, debutó en las competiciones FEB con el Cornellá en Liga EBA en 2019. Con el CB Prat (vinculado al Joventut de Badalona) logró el ascenso a LEB Oro en la temporada 2020-2021.

En la temporada pasada militó en el Martinenc Basquet (EBA), y a partir del mes de marzo reforzó las filas del Levitec de Huesca (LEB Oro).

“Es un jugador en línea ascendente con bastante experiencia para su edad”, comenta Antonio Moya sobre la nueva incorporación del equipo. “Nos va a ayudar en las dos posiciones, tanto de escolta como de base, lo que nos permitirá tener más físico en la línea exterior. Precisamente por su físico, Cabrera ayudará en defensa y en ataque subiendo el balón y jugando el pick and roll”, añade.

El “pianista”, apodo con el que es conocido en el mundo del baloncesto, es el segundo jugador dominicano que ha defendido los colores del FGR después de Gregorio Adón, excapitán del equipo y muy apreciado por los aficionados rodenses.

Comentarios