domingo 20/9/20

FBLCM informa de la hoja de ruta marcada a técnicos, árbitros y jugadores

Por otra parte, el baloncesto de Castilla-La Mancha tendrá a doce árbitros en todas las categorías FEB y ACB
El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), José Esteban Gálvez - Fotografía: La Tribuna
El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), José Esteban Gálvez - Fotografía: La Tribuna

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), José Esteban Gálvez, ha informado de la hoja de ruta de la Institución deportiva a los representantes de los entrenadores, árbitros y jugadores tras haberlo realizado la semana anterior con los clubes.

Con esta reunión, "todos los estamentos federativos han tenido ya una primera toma de contacto y han podido aportar sus impresiones al respecto", han afirmado el presidente en una nota federativa.

Una reunión donde "todos se han mostrado interesados y con muchas ganas de iniciar las competiciones" y que han incidido, en especial, en la necesidad de tener "un protocolo claro que minimice el riesgo de posibles contagios, así como de actuaciones concretas en caso de positivos" por el coronavirus, ha dicho Gálvez.

Sobre la evolución de la pandemia del COVID-19, ha señalado que los diferentes representantes han reconocido "lo complicado de la situación", si bien han considerado, en la mayoría de los casos, que es "irremediable tener que convivir, esta temporada, con esta situación que a nadie agrada".

Ha ampliado que otra de las preocupaciones más generalizadas ha sido el que muchas instalaciones deportivas en la que los clubes deberían realizar sus entrenamientos y partidos siguen cerrados con lo que la práctica deportiva "no es del todo viable" hasta que el protocolo presentado por la FBCLM, el pasado 30 de agosto, a la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Deportes sea "aprobado de forma definitiva".

Por último, Gálvez ha expuesto que el inicio de las competiciones quedará resuelto este miércoles, una vez queden publicados los listados definitivos de equipos inscritos en las ligas sénior (Primera Nacional masculina y femenina, Primera Autonómica masculina y Segunda división femenina) y las Júnior.

DOCE ÁRBITROS EN TODAS LAS CATEGORÍAS

Por otra parte, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) ha destacado que su organización contará con doce árbitros en todas las categorías FEB y ACB para la temporada 2020-2021 con lo que "seguirá gozando de muy buena salud".

Así lo detallado en una nota pública en la que ha recordado que a partir de esta temporada la comunidad contará con cinco colegiados, dentro de los 93 disponibles de toda la geografía nacional, los que formarán parte del Grupo 1, encargado de arbitrar las categorías de LEB Oro y LEB Plata.

Ha informado que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha incorporado a este Grupo 1 a Fernando Ibáñez, que se suma a Ángel De Lucas, Carlos García León, Ángel Albacete y José Sastre, sin olvidar en Liga ACB y Euroliga a Emilio Pérez Pizarro.

También estará en la órbita de este Grupo 1 Guillermo Martín, en este caso en situación "disponible".

En el Grupo 2, para dirigir las ligas EBA y Femenina, hasta la fecha figuraban Álvaro Martínez, Alejandro Rubio, Guillermo Martín, Yoel Canales y Juan Manuel de Toro a los que se ha unido Ismael Salgado.

Más información en vídeos 
Comentarios