La Liga EBA aplaza su inicio y podría retrasarse al mes de noviembre o enero

La postura del CB Daimiel es que, sea cual sea la fecha elegida, se haga "con todos los equipos a la vez" y no con solo con los equipos canarios y castellanomanchegos como se ha propuesto
El CB Daimiel confía en construir un proyecto que se consolide en la Liga EBA
photo_camera La postura del CB Daimiel es que, sea cual sea la fecha elegida, se haga "con todos los equipos a la vez" y no con solo con los equipos canarios y castellano-manchegos

La Federación Española de Baloncesto (FEB), a la espera de la ratificación oficial, está considerando retrasar "sí o sí" el comienzo de la competición en liga EBA, según la comunicación que ha trasladado al director deportivo del Daimiel, Bernardo Rodríguez, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.

Por lo pronto, se ha acordado el aplazamiento de la liga que debía iniciarse este fin de semana y las alternativas que se han puesto sobre la mesa pasan por retrasar el inicio a noviembre o incluso enero. 

La postura del CB Daimiel es que, sea cual sea la fecha elegida, se haga "con todos los equipos a la vez" y no con solo con los equipos canarios y castellano-manchegos como se ha propuesto. "No sé como lo harán los demás, pero nosotros para viajar a Canarias tenemos que pasar por Madrid para coger el avión en Barajas", ha expuesto Rodríguez.

"No se entendería que empecemos unos sí y otros no", ha expuesto Rodríguez, quien ha pedido que "se pongan todas las medidas para jugar con la mayor seguridad posible", tanto desde el punto de vista sanitario como en el plano económico.

"En Daimiel tenemos medidas especiales que impedirían que este domingo -en el debut que estaba previsto contra el filial del Movistar Estudiantes- fuese público a las gradas y también tenemos que velar por los intereses de nuestro público y nuestros patrocinadores", ha recordado Rodríguez.

Una situación que se convierte en "rocambolesca", según Rodríguez, "si se compara con la de los equipos madrileños que pueden meter público en las gradas, pero no pueden jugar".

"Es un auténtico caos y tenemos que consensuar medidas que no pongan en riesgo la viabilidad de los clubes. No tendría ningún sentido empezar y que a las dos jornadas se anule la competición", ha añadido el director deportivo.

Por ello, el CB Daimiel "va a trabajar para que se juegue la temporada", aunque ha visto mejor "retrasar el inicio todo lo que haga falta y sentirse respaldado ante esas eventualidades a las que ahora nadie responde", en alusión al pago de fichas y aval, porque "se ha adelantado mucho dinero y los clubes no podemos quedar indefensos", ha concluido.

Comentarios