martes 9/3/21

La presidenta del CB Almansa lamenta "falta de instalaciones" para entrenar

Tras debutar la pasada campaña en la segunda categoría del baloncesto español, el CB Almansa afronta una nueva etapa en la élite con el objetivo de “lograr la permanencia” que dependerá, además del rendimiento deportivo, de la aparición de patrocinadores
El Club Baloncesto Almansa solicita un ERTE ante las “pérdidas económicas”
La presidenta del CB Almansa lamenta "falta de instalaciones" para entrenar

La presidenta del Club Baloncesto Almansa, conjunto de LEB Oro, Matilde Cuenca, ha lamentado la “falta de instalaciones” para entrenar con la que se encuentra su club, por lo que ha solicitado a las administraciones locales que les "ayuden a trabajar con buenos medios".

“Tenemos muchos problemas a veces con nuestros horarios de entrenamientos y la calidad del trabajo, por lo que necesitamos tener nuestros espacios deportivos para poder hacer nuestro trabajo y que así se recompensen los grandes esfuerzos que hacemos por mantener al club en esta categoría”, ha añadido.

Tras debutar la pasada campaña en la segunda categoría del baloncesto español, el CB Almansa afronta una nueva etapa en la élite con el objetivo de “lograr la permanencia” que dependerá, además del rendimiento deportivo, de la aparición de patrocinadores.

Cuenca ha reconocido que están estudiando “diferentes opciones” en cuanto a posibles patrocinios y ha confiado en que aparezcan algunos para “poco a poco salvar la campaña” en ambos terrenos, el deportivo y el económico.

La competición se dividirá esta temporada en dos grupos, decisión que la máxima dirigente de la institución almanseña ha valorado por el hecho de que “si surgen parones, porque aparecen positivos por COVID-19, se podrá reanudar más fácilmente, jugándose dos partidos en una semana”, ha citado como ejemplo.

En cambio, habrá “cuatro descensos”, lo que a su modo de ver les perjudica, al ser un conjunto que tratará de salvar la categoría, aunque ha informado que la planificación del plantel lleva buena dirección.

"Si no tienes una buena plantilla para competir, por ejemplo, las empresas no apuestan igual", ha reflexionado Cuenca, que ha explicado que, por ello, el club ha trabajado con el director deportivo, Rubén Perelló, para hacer una "plantilla competitiva que se defienda en las canchas y que resulte atractiva para los anunciantes".

La LEB Oro comenzará el 16 de octubre, divida en dos grupos de 19 o de 21 equipos –en función de lo que suceda con Valladolid y Guipúzcoa- y los cinco primeros de cada grupo se enfrentarán en una fase de ascenso en la que saldrá un campeón que ascenderá a la máxima categoría, mientras que el resto diputará unos play-off para decidir el segundo conjunto ascendido.

Comentarios