El Club Baloncesto Daimiel no consigue mantener la categoría en Liga EBA

Esto ha sido debido a que los dos clubes que ascendieron a Plata, el CB Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, “no han consumado su ascenso” y a que finalmente se ha dado plaza en EBA al segundo clasificado de la Federación Canaria
El Club Baloncesto Daimiel no consigue mantener la categoría en Liga EBA, CB Daimiel
photo_camera El Club Baloncesto Daimiel no consigue mantener la categoría en Liga EBA

El Club Baloncesto Daimiel, tras presentar toda la documentación requerida por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha (FBCLM), no ha conseguido mantener la categoría en la Liga EBA “al no generarse vacantes en la misma”.

Esto ha sido debido a que los dos clubes que ascendieron a Plata, el CB Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, “no han consumado su ascenso” y a que finalmente se ha dado plaza en EBA al segundo clasificado de la Federación Canaria, han dicho en un comunicado del club daimieleño.

Además, han añadido que la no certificación de los ascensos es un “problema endémico de este grupo de Liga EBA”, ya que los filiales ACB que juegan las fases de ascenso, las ganan y luego “no consuman este ascenso de categoría, hacen de techo y tapón al resto de equipos que sí tienen proyectos para ascender”.

"Incluso lo que es peor, arrastran a más equipos de su grupo al descenso, como es nuestro caso", han asegurado.

El hecho de que el segundo de la Federación Canaria haya conseguido plaza de ascenso es “todavía más incomprensible”, ya que según el CB Daimiel "la normativa es clara" y dice que si el que logra la plaza de ascenso a Liga EBA renuncia a ella, esa plaza “generaría una vacante que sería ocupada por orden de clasificación de los equipos descendidos de Liga EBA”, han comentado.

Además de todo esto, se da el caso de que el Grupo B de Liga EBA es “el único que no ha mantenido la estructura ampliada de equipos en todo el país”, que se puso en marcha esta pasada temporada, siendo el “grupo más reducido, aunque lo conformen tres federaciones autonómicas”.

Por todo esto, el Club Baloncesto Daimiel ha afirmado que se sienten "indefensos y decepcionados por tal decisión".

"Desde hoy mismo se abre un periodo de reflexión en la directiva para valorar la continuidad de este proyecto", ha afirmado.

También ha especificado que en los próximos días se informará sobre el proceso de devolución de los abonos que ya se habían formalizado para la próxima temporada, emitidos con la previsión de competir en la Liga EBA. 

Comentarios