El BSR Amiab Albacete vence con contundencia en su visita a Getafe (41-85)

La nueva ministra de Deportes, Pilar Alegría, apoya el baloncesto en silla de ruedas como ejemplo de "igualdad e integración"
La nueva ministra de Deportes, Pilar Alegría, saluda a los jugadores del BSR Amiab Albacete tras su victoria en Getafe
photo_camera La nueva ministra de Deportes, Pilar Alegría, saluda a los jugadores del BSR Amiab Albacete tras su victoria en Getafe

Tras no competir la pasada semana, el BSR Amiab Albacete visitaba este sábado, 25 de noviembre, al IMF Getafe BSR para disputar su encuentro perteneciente a la octava jornada de competición en la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas.

Fue un encuentro en el que desde el inicio Amiab demostró todos aquellos motivos que le han llevado a estar en la parte de la tabla con pleno de triunfos. El combinado albaceteño se mostraba muy sólido en defensa y certero en ataque, lo que le ayudaba a adjudicarse el primer parcial por 9-23.

Esta dinámica de juego se repitió hasta el descanso, al cual los visitantes llegaron con el siguiente marcador a favor: 19-43.

Sin duda, los albaceteños afrontaban el segundo tramo del choque con el triunfo muy encarrilado. Aun así, no quisieron dejarse sorprender por un Getafe incapaz de encontrar fisuras en su rival y que acabó cayendo por un contundente 41-85.

Ben Fox, con 32 puntos y 8 rebotes, fue uno de los jugadores más destacados por parte de un BSR Amiab Albacete que continúa intratable. El conjunto de Abraham Carrión sigue contando todos sus duelos por victorias.

FICHA TÉCNICA:

IMF Getafe BSR: Soria Tobar, Azzouz (7), Ramos Martínez, García Quiles (23) y Parra D. (9) -cinco inicial- Tirado, Pariente Fretes, Peralta Pérez y Lalanda Bajo (2).

BSR Amiab Albacete: Brown H. (6), Mateusz F. (23), Fox B. (32), Onrubia González y Pratt P. (8) -cinco inicial- Woodgate Moore (2), Brown S. (2), Sánchez Lara (2) y Ruiz González (10).

Parciales: 9-23, 10-20, 6-24 y 16-18 (41-85, final).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón La Alhóndiga (Getafe).

EJEMPLO DE "IGUALDAD E INTEGRACIÓN"

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, acudió este sábado a presenciar el partido de baloncesto en silla de ruedas entre IMF Getafe y Amiab Albacete, en lo que fue su primer acto oficial en materia deportiva desde que asumió la cartera de Deportes hace cuatro días.

Alegría estuvo presenciando el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de División de Honor, disputado en el pabellón La Alhondiga de Getafe, junto con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos; el del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez.

"Ya hablé en la toma de posesión de la importancia del deporte y la educación para mejorar la vida de la gente. Y he elegido un partido de baloncesto en silla de ruedas, que además es mixto, para asistir a mi primer acto como ministra de Deportes porque es uno de los mejores ejemplos para favorecer la igualdad y la integración de las personas, dos políticas transversales fundamentales para este gobierno", dijo Alegría.

Para Miguel Carballeda, máximo dirigente del Grupo Social ONCE y el Comité Paralímpico Español, la presencia de Pilar Alegría en el partido de baloncesto en silla de ruedas supuso "una declaración intencionada de apoyo al deporte en general y al deporte de las personas con discapacidad, en particular".

"En 277 días se iniciarán los Juegos Paralímpicos en París y espero que pueda acompañarnos y vivir ese acontecimiento único en el mundo. Espero también, que a la vuelta de los Juegos, nuestros deportistas tengan, por fin, el mismo reconocimiento económico que reciben sus compañeros sin discapacidad cuando obtienen una medalla en los Juegos Olímpicos".

" Y confío en que la actuación de nuestros paralímpicos pueda ser seguida por la ciudadanía en TVE, la televisión pública de todos. Nos lo merecemos y mas porque España es el segundo país del mundo en cariño y seguimiento del deporte paralímpico. Ya sé que empiezo pidiendo, es mi papel, pero las personas con discapacidad lo merecen por su esfuerzo y capacidad de lucha continua y no podremos hablar de igualdad de oportunidades mientras ocurren estas cosas", confesó.

"El deporte y la educación en igualdad de oportunidades, con los recursos humanos y técnicos adecuados en cualquier modalidad educativa son factores necesarios para la inclusión de todas y todos, y confío plenamente en esa apuesta y en nuestra ministra para conseguir un futuro mejor para todas las personas, con y sin discapacidad, que lo será también para el futuro de nuestro país, con todos incluidos", comentó Carballeda.

El partido se saldó con victoria de Amiab Albacete, vigente campeón de Liga y doble campeón de Europa.

Comentarios