El BSR Amiab Albacete inicia diciembre con un gran triunfo en casa (72-58)

El conjunto dirigido por Abraham Carrión se impuso por 72-58 a Fundación FDI-V Leganés y continúa líder e invicto
El BSR Amiab Albacete inicia diciembre con un gran triunfo en casa (72-58)
photo_camera El BSR Amiab Albacete inicia diciembre con un gran triunfo en casa (72-58)

No hay dudas de que uno de los grandes partidos de la jornada 9 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas era el que iba a enfrentar a BSR Amiab Albacete y Fundación FDI-V Leganés. Ambos protagonistas llegaban a la cita ubicados en las posiciones altas de la tabla clasificatoria y con el firme objetivo de sumar el triunfo. Finalmente, fueron los manchegos, que actuaban como locales, quienes lograron decantar la balanza a su favor.

No obstante, el encuentro comenzó con un gran ritmo anotador por parte de los dos equipos, aunque serían los madrileños quienes cobrarían ventaja al final del primer cuarto: 21-22. Sin embargo, Amiab supo reaccionar de forma brillante, mejorando la faceta defensiva. Esta circunstancia le permitió irse al descanso dominando: 39-33.

Tras la reanudación, la tónica volvió a ser la misma. El conjunto local seguía muy sólido sobre la pista del Pabellón Lepanto, no dejando opciones de remontada a un Fundación FDI-V Leganés que lo intentó sin éxito.

Finalmente, 72-58 y el BSR Amiab Albacete suma su novena victoria consecutiva en lo que va de temporada, la cual le permite continuar como líder invicto de la máxima categoría.

Señalar que el jugador más destacado de este duelo fue Ben Oliver Fox, quien anotó 26 puntos, capturó 4 rebotes y brindó una asistencia.

FICHA TÉCNICA

BSR Amiab Albacete: Charlotte Woodgate Moore, Alejandro Zarzuela Beltrán (10), Lee Shane Manning (6), Filipski Mateusz (20) y Philip James Pratt (6) -cinco inicial- Harrison David Brown, Virginia Pérez Gutiérrez, Ben Oliver Fox (26) y Óscar Onrubia González (4)

Fundación FDI-V Leganés: Carlos Manuel Martínez Nieves (229, Cristian Matías Gómez (9), Pablo Cubo Carrero (6), Diego Melchor Louzan (2) y Alexis Ruiz González (4) -cinco inicial- Philipp Mathias Hafeli (11), Adrián Sanz Pombo (2) y Matías Emanuel Méndez (2)

Parciales: 21-22, 18-11, 16-12 y 17-13 (72-58, final)

Incidencias: Pabellón Lepanto (Albacete). Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 9.

Comentarios