El BSR Amiab Albacete se impone a Bilbao BSR en un final de infarto (67-66)

El conjunto dirigido por Abraham Carrión perdía de tres puntos a falta de poco más de un minuto
El BSR Amiab Albacete se impone a Bilbao BSR en un final de infarto (67-66)
photo_camera El BSR Amiab Albacete se impone a Bilbao BSR en un final de infarto (67-66)

Ya en la previa se hablaba de que sería un partidazo y, definitivamente, todos esos pronósticos se cumplieron. BSR Amiab Albacete y Bilbao BSR dieron un auténtico espectáculo sobre la pista del Pabellón Lepanto en un duelo que no se decidió hasta el último suspiro.

De hecho, el arranque de partido fue igualado y con la escuadra vasca llevando por momentos la iniciativa en el marcador. No obstante, a medida que el crono avanzaba serían los locales quienes se mostraban más acertados de cara al aro y se adjudicaban el primer parcial por 19-14. Sin embargo, en el segundo cuarto se intercambiaron los papeles de nuevo y esta vez sería Bilbao quien llegaba al descanso con ventaja: 34-35.

Todo estaba de lo más igualado y ninguno de los dos protagonistas lograba encontrar el camino para minimizar seriamente las virtudes de su rival. Aun así, los visitantes seguían muy sólidos defensivamente y conseguían mantener su ventaja para afrontar los últimos 10 minutos con una diferencia de +3 (47-50).

Llegamos a la recta final y el partido entraba en un tramo vibrante. El equipo vasco no quería dejar escapar la oportunidad de ganar en un escenario como Lepanto. Amiab, por su parte, quería obrar una remontada épica que le permitiese mantener su condición de invicto, y lo logró.

El conjunto dirigido por Abraham Carrión terminó dándole la vuelta al marcador en los últimos segundos para adjudicarse el triunfo por 67-66. Pratt, con 17 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias, fue uno de los jugadores más destacados de un BSR Amiab Albacete que sigue líder de esta División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y suma su decimocuarta victoria consecutiva.

FICHA TÉCNICA:

BSR Amiab Albacete: Brown H. (5), Mateusz F. (16), Fox B. (6), Onrubia González O. (7) y Pratt P. (17) -cinco inicial- Woodgate Moore C. (2), Brown S. (2), Zarzuela Beltrán (4) y Manning L. (8).

Bilbao BSR: Papi G. (10), García Ingelmo (5), Anderson P. (37), García Pereiro (9) y Pérez M. (2) -cinco inicial- Lorenzo Díaz (3) y Avendaño Lera.

Parciales: 19-14, 15-21, 13-15 y 20-16 (67-66).

Incidencias: Partido perteneciente a la decimoquinta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón Lepanto de Albacete.

Comentarios