martes 19/10/21

El pívot lituano Robertas Grabauskas completa la plantilla del CB Almansa

Grabauskas, de 31 años y 208 centímetros de estatura, cuenta con experiencia en la categoría tras haber estado enrolado en las filas de Palma, Cáceres y Peñas Huesca, y en sus tres temporadas en LEB Oro sus promedios han sido de 8,6 puntos y 5,1 rebotes en 76 encuentros
El pívot lituano Robertas Grabauskas completa la plantilla del CB Almansa
El pívot lituano Robertas Grabauskas completa la plantilla del CB Almansa

El pívot lituano Robertas Grabauskas se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Club Baloncesto Almansa y completa, así, su plantilla para la temporada 2021-2022 en la que competirá en la LEB Oro por tercera campaña consecutiva.

Grabauskas, de 31 años y 208 centímetros de estatura, cuenta con experiencia en la categoría tras haber estado enrolado en las filas de Palma, Cáceres y Peñas Huesca, y en sus tres temporadas en LEB Oro sus promedios han sido de 8,6 puntos y 5,1 rebotes en 76 encuentros.

La pasada campaña fue compañero de Arvydas Gydra en el CAB Madeira de la liga portuguesa, en la que aportó 12,4 puntos, 6,5 rebotes y 14,4 créditos de valoración en poco más de 25 minutos de juego por partido.

El jugador lituano, que disputará así su cuarta temporada en la segunda división del baloncesto español tras su paso por Portugal, destaca por su capacidad para "rebotear en ambos lados de la pista y su gran labor defensiva" y, también, "aportará solidez y madurez al juego del equipo", ha subrayado su nuevo club en nota de prensa.

Su nuevo técnico, Rubén Perelló, ha reconocido que con esta incorporación "completamos nuestro juego interior para esta temporada", así como que añadirá su "experiencia y conocimiento de la categoría" después de los fichajes de los jóvenes interiores Gydra, Lee y Dimakopoulos.

Perelló ha destacado también que Grabauskas es "duro" en defensa y que en ataque "entiende el juego, tiene un buen tiro de media distancia y capacidad para rebotear y bloquear", por lo que ha entendido que les "ayudará" y, al tiempo, "hará mejores a sus compañeros".

Comentarios