martes 19/1/21

Fernando García seguirá como entrenador del CB Daimiel en la Liga EBA

El club ha recordado que García "llegó al club a mitad de la temporada 2018/2019 y ocupaba en ese momento la última posición de la clasificación", pero "consiguió cambiar la dinámica del equipo y hacer reaccionar al equipo" y con "un gran trabajo" le permitió luchar por la permanencia "hasta el final"
El CB Daimiel confía en construir un proyecto que se consolide en la Liga EBA
El CB Daimiel confía en construir un proyecto que se consolide en la Liga EBA

El CB Daimiel ha anunciado la continuidad de su entrenador, el solanero Fernando García, del que ha destacado su "gran dedicación y ética de trabajo", para competir la próxima temporada en la Liga EBA.

En una nota pública, el club ha recordado que García "llegó al club a mitad de la temporada 2018/2019 y ocupaba en ese momento la última posición de la clasificación", pero "consiguió cambiar la dinámica del equipo y hacer reaccionar al equipo" y con "un gran trabajo" le permitió luchar por la permanencia "hasta el final".

En la temporada actual, ha dirigido al equipo en 24 partidos oficiales, entre Liga, Copa y Trofeo Diputación, con un balance liguero de 18 victorias y una derrota, y logrando los títulos de Copa de Primera nacional y del Trofeo Diputación de Ciudad Real.

"Estamos encantados de volver a contar con Fernando, en el que hemos depositado, de nuevo, toda nuestra confianza para que continúe al frente de este ilusionante proyecto", ha reforzado.

Por su parte, el director deportivo, Bernardo Rodríguez, ha adelantado que una vez sellada la continuidad del entrenador el objetivo ahora es la renovación "de la columna vertebral del equipo" y confeccionar la plantilla "sin prisas ni precipitaciones" al objeto "de crear un proyecto que consolide al equipo".

Rodríguez, que no ha ocultado su satisfacción por el ascenso, porque "era el objetivo que teníamos", ha confirmado que el club ya trabaja en lograr "los recursos necesarios" para inscribirse en la nueva categoría y, por ello, para el próximo lunes se ha convocado a los socios a una asamblea en la que "se abordará la actualidad de la entidad".

A la espera de conocer cuántos equipos tendrá el grupo -el máximo sería de 20, en cuyo caso se harían dos subgrupos de diez-, cuándo empezará la competición y en qué condiciones, el club tiene previsto lanzar una campaña de abonados porque "la ayuda de la afición nos hace falta, es un pilar de nuestro proyecto", ha concluido.

Comentarios