La Federación de Baloncesto de CLM paralizará partidos por insultos del público

Además, han garantizado que esta medida “podrá ser adoptada por iniciativa propia o a instancias de una tercera persona”
La FBCLM paraliza la competición de las ligas sénior de dos próximas jornadas, baloncesto, basket, canasta, balón
photo_camera La Federación de Baloncesto de CLM paralizará partidos por insultos del público

La Federación Regional de Baloncesto (FBCLM) ha detallado este viernes, a través de una circular, que se autoriza a cualquier árbitro que dirija un partido de categoría junior o de inferiores, ya sea en el ámbito federativo o en la competición de Deporte Escolar, a paralizar un partido y decretar su suspensión, "cuando se escuchen insultos o menosprecios verbales, proferidos desde la grada".

Además, han garantizado que esta medida “podrá ser adoptada por iniciativa propia o a instancias de una tercera persona”.

De este modo, la FBCLM ha expuesto que el árbitro que compruebe que uno o varios espectadores están insultando o vejando con sus comentarios a uno o varios de los participantes del partido, solicitará al delegado de campo, si lo hubiere, o al entrenador de cualquiera de los equipos, si se trata de aficionados de su club, que lo identifiquen y le pidan que abandone la instalación.

Asimismo, han afirmado que, en caso de negativa de la persona o personas irrespetuosas a abandonar la instalación, el árbitro podrá decretar la no reanudación del partido hasta que esas personas abandonen la instalación.

“No se puede considerar como normalidad la disputa de un partido de baloncesto con jugadores menores de edad mientras escuchan de forma reiterada comentarios despectivos desde la grada por parte de alguien”, ha zanjado la Federación.

Comentarios