martes 26/1/21

Dan a conocer el calendario de Grupo B de la Liga EBA, con 4 clubes de CLM

Autocares Rodríguez Daimiel, Lujisa Guadalajara, Globalcaja Quintanar y Tobarra
Dan a conocer el calendario de Grupo B de la Liga EBA, con 4 clubes de CLM
Dan a conocer el calendario de Grupo B de la Liga EBA, con 4 clubes de CLM

La Federación Española de Baloncesto (FEB), ha dado a conocer el calendario del Grupo B de la Liga EBA en el que jugarán los cuatro equipos participantes de Castilla-La Mancha, Autocares Rodríguez Daimiel, Lujisa Guadalajara, Globalcaja Quintanar y Tobarra, junto a clubes madrileños y canarios, en campeonato que se iniciará el 4 de octubre.

En el Subgrupo B-A estarán, junto a los castellanomanchegos Autocares Rodríguez Daimiel y Globalcaja Quintanar, los madrileños Movistar Estudiantes, Distrito Olímpico, Estudio, Uros de Rivas y Fuenlabrada, y los canarios Aloe Plus Lanzarote Conejeros y Agüimes.

El cuadro daimieleño comenzará la liga recibiendo al Movistar Estudiantes y el quintanareño viajará hasta la localidad madrileña de Fuenlabrada, y en la segunda jornada el cuadro ciudadrealeño visitar al Estudio madrileño y el conquense al Uros de Rivas, y el duelo regional será en la última jornada de esta primera fase, programada para el 29 de noviembr.

En cuanto al subgrupo B-B, los regionales Lujisa Guadalajara y Tobarra, que jugará entre ellos en la jornada inaugural, se enfrentarán al Náutico Tenerife y La Matanza (Canarias) y Real Madrid, Pozuelo, Alcalá y Boadilla (Madrid). En la segunda jornada, el cuadro guadalajareño recibirá al Pozuelo y el albaceteño visitará al Náutico tinerfeño.

El Grupo B, o Conferencia Centro, contará esta temporada, por tanto, con tres equipos más, hasta 17, que jugarán una primera fase desde el 4 de octubre (1ª jornada) hasta el 13 de febrero (18ª jornada para el Grupo B-A y 14ª jornada para el Grupo B-B).

Tras un fase inicial, a ida y vuelta, los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la segunda fase en busca de las plazas de ascenso y los clasificados del 5º al 8º y 9º se jugarán la salvación en esa segunda fase, en la que los partidos de la primera fase de la competición ante los equipos que competirán en el mismo grupo (ascenso o descenso) contarán para la clasificación final y solo se jugarían los pendientes ante los conjuntos del otro grupo”.

Las fases finales de la Liga EBA se disputarán los días 13, 14, 15 y 16 de mayo.

Comentarios