Powel y Linde, nuevos jugadores del Decolor Fundación Globalcaja La Roda

Son la segunda y tercera incorporación del Decolor Fundación Globalcaja La Roda LEB Plata para la próxima temporada que comenzará de manera oficial con el Trofeo de la Junta de Comunidades el próximo 17 de septiembre
Powel y Linde, nuevos jugadores del Decolor Fundación Globalcaja La Roda
photo_camera Powel y Linde, nuevos jugadores del Decolor Fundación Globalcaja La Roda

El base-escolta (combo-guard) estadounidense de origen jamaicano Jahvaughn Powell, de 26 años, 1.83 m, y el base extremeño Mario Linde, de 20 años, 1.85m, son la segunda y tercera incorporación del Decolor Fundación Globalcaja La Roda LEB Plata para la próxima temporada que comenzará de manera oficial con el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el próximo 17 de septiembre.

Powell, formado en el Nicholls State Colonels (NCCA) de Luisiana donde en las temporadas 2016 y 2017 promedió 10,9 puntos, con 3,85 asistencias y 3 rebotes en 30 minutos de juego, es un jugador con gran experiencia en las ligas FEB como lo acredita su paso por Juaristi ISB (2018 y 2019), Alcobendas (2020) y Aquimisa Carbajosa (2021).

Sus cifras en España son de 12,5 puntos en 95 partidos, con una efectividad del 50,01% en tiros de 2 del 32,1% en tiros de 3 y 3,8 asistencias, en 26,06 minutos de juego.

Unos números que confirman las palabras de Antonio Moya, entrenador del Decolor Fundación Globalcaja La Roda: “Puede ser un jugador top de la categoría. Tiene una gran capacidad anotadora y, además, un excelente tiro exterior. Nos va a ayudar mucho en la posición 1-2, de escolta compartiendo balón con Alberto Moreno o dirigiendo el juego”.

Con estudios de comunicación, Powell quiere ser presentador deportivo cuando se retire de las competiciones.

Por su parte, Linde, con experiencia en Estados Unidos en el Miami Prep School y dos años en Liga EBA en el Inalco Alcora Caixa Rural de Castellón (2020) y el Sagrado Corazón Lithium Iberia (2021) de Cáceres, en las que ha promediado 19,3 puntos, con 47,6% de acierto en tiros de 2 y 35,4% de 3 y 3,3 rebotes, en 29,35 minutos de juego, es un jugador en progresión a juicio de Antonio Moya. “Anota mucho, tiene un gran tiro exterior con mucho acierto y viene a La Roda a dar un salto en su formación”.

El técnico cree que en tierras rodenses completará su formación, “dándole más armas como puede ser el generar desde el 1 contra 1 o el bloqueo directo. Confiamos en que irá asentando en el equipo y nos ayudará a crecer desde el primer minuto”. Unas palabras de apoyo a un jugador que tratará de ser una de las revelaciones del Grupo Oeste de LEB Plata.

Comentarios