El CB Almansa trabaja en una plantilla "competitiva" para la LEB Oro

“No quieren venir a formar parte del equipo solamente por un tema económico, sino porque tenemos una ciudad acogedora con los que vienen de fuera, muy cómoda y que se vuelca con este deporte”, ha ensalzado Cuenca
El CB Almansa trabaja en una plantilla "competitiva" para la LEB Oro
photo_camera El CB Almansa trabaja en una plantilla "competitiva" para la LEB Oro

El Club Baloncesto Almansa está componiendo la plantilla del que será su tercer año en la LEB Oro con el “atractivo” de la categoría unido a los “sueldos dignos que ofrecemos a los jugadores y la garantía de que siempre han cobrado sus contratos al día”, ha explicado a Efe Matilde Cuenca, presidenta del conjunto almanseño.

“No quieren venir a formar parte del equipo solamente por un tema económico, sino porque tenemos una ciudad acogedora con los que vienen de fuera, muy cómoda y que se vuelca con este deporte”, ha ensalzado Cuenca.

La máxima dirigente ha recalcado que el principal propósito del cuadro azulón es “mantener la categoría y hacer una buena gestión económica para lidiar con los daños que hemos sufrido estos dos últimos años”.

Y es que la pandemia “ha hecho mella en la mayoría de los equipos”, como asegura Cuenca, quien trabaja junto a la figura de un gerente -novedad de esta campaña- para conseguir “administrar mejor nuestros recursos, captar nuevos espónsor y aprovechar nuestros ingresos para poder terminar honrosamente otra temporada”.

Ha agradecido su “apoyo” a los patrocinadores que continúan con el CB Almansa y a los que se están uniendo para “hacer posible este serio proyecto deportivo” que, según ha dicho, confía en que “sirva a las empresas para hacer más visibles sus negocios”.

En esa línea de repercusión ha tenido mucho que ver el entrenador, Rubén Perelló, la principal pieza sobre la que pivota un proyecto deportivo al que la presidenta almanseña ha definido como el “sello de identidad y garantía de trabajo, constancia y compromiso con un club de baloncesto”.

Asimismo, ha reconocido que tras sus quejas por el trato discriminatoria del gobierno castellano-manchego en sus aportaciones económicas esta temporada “hemos recibido un mejor reparto y más justo, teniendo en cuenta que competimos en una categoría superior a la LEB Plata, en la que los clubes de la región recibían lo mismo con un cuarenta o cincuenta por ciento de gasto menos”.

Comentarios