martes 25/1/22

El escolta Quim Salvans y el base Álvaro Sanz fichan por el Decolor La Roda

Sanz y Salvans son el quinto y sexto jugador presentados del equipo tras Billy McDonald, Héctor Jiménez, Ismael Corraliza y Khadim Fall
Álvaro Sanz dirige un ataque del FG La Roda en un partido de la pasada campaña - Fotografía: José Miguel Esparcia
Álvaro Sanz dirige un ataque del FG La Roda en un partido de la pasada campaña - Fotografía: José Miguel Esparcia

El base Álvaro Sanz y el escolta Quim Salvans se han convertido en los dos últimos fichajes del Decolor Fundación Globalcaja La Roda para la temporada 2021-22 que comenzará el 9 de octubre ante el Real Canoe.

Sanz, de 23 años, 1,91 metros de altura e internacional en los Campeonatos de Europa Sub-18 de Turquía y Sub-20 de Alemania y en el Campeonato del Mundo Sub-19 de Egipto, tratará de “seguir siendo un jugador destacado” en el plantel de Antonio Moya, según ha indicado el Decolor Fundación Globalcaja La Roda en un comunicado.

El técnico del equipo rodense ha destacado de él su condición de “jugador diferente e importante” para el conjunto, a la vez que ha alabado que juegue bien “el pick and roll, tanto para él como para el equipo, en transición y el uno por uno donde consigue ventajas para poder finalizar o asistir”, ha definido.

Quim Salvans, de 23 años (1,88 metros de altura), llega al Decolor Fundación Globalcaja La Roda desde las filas del CB Prat, recién ascendido a LEB Oro.

Formado en el Joventut de Badalona, fue el máximo anotador del Campeonato de España Junior de 2016, con 16,7 puntos por partido.

En la siguiente temporada, jugó en el Arenys de Liga EBA antes de recalar dos años en el Hestia Menorca y, tras su experiencia en LEB Plata, fichó el Castelldefels (EBA) antes de jugar en el citado CB Prat la temporada pasada.

Antonio Moya lo ha descrito como un jugador “muy vertical e intenso en todas sus acciones, realiza buenas penetraciones en el uno por uno y es un buen lanzador tanto de media distancia como de triples”.

Sanz y Salvans son el quinto y sexto jugador presentados del equipo tras Billy McDonald, Héctor Jiménez, Ismael Corraliza y Khadim Fall.

Comentarios