martes 19/1/21

Autocares Rodríguez Daimiel inicia la pretemporada para su vuelta a Liga EBA

En un Grupo B donde jugará junto al resto de equipos participantes de Castilla-La Mancha, Lujisa Guadalajara, Globalcaja Quintanar y Tobarra
Autocares Rodríguez Daimiel inicia la pretemporada para su vuelta a Liga EBA
Autocares Rodríguez Daimiel inicia la pretemporada para su vuelta a Liga EBA

El Autocares Rodríguez Daimiel ha iniciado la pretemporada para la que será su vuelta a la Liga EBA en un Grupo B donde jugará junto al resto de equipos participantes de Castilla-La Mancha, Lujisa Guadalajara, Globalcaja Quintanar y Tobarra.

Para estos primeros compases, según una nota del club daimieleño, tendrá mayor protagonismo el preparador físico, Fernando González-Mohíno, que ha planificado la "carga física" teniendo en cuenta el "protocolo" de puesta en marcha de clubes y escuelas deportivas planteado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) y ratificado por la Junta Autonómica.

Un protocolo de competición que, igualmente, está a punto de confirmado por la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Deportes para que "todos los clubes puedan realizar sus entrenamientos con total normalidad".

Por el momento, el trabajo se debe realizar "sin contacto físico, priorizando el trabajo individual y la puesta a punto de los jugadores", si bien sí se permite "lanzamientos a canasta" por lo que los jugadores podrán "tocar balón y practicar el tiro desde distintas situaciones".

No obstante, está "totalmente prohibida" la asistencia de público a los entrenamientos, que "deben hacerse a puerta cerrada" y con la asistencia tan sólo del personal esencial, jugadores y cuerpo técnico, según determina el protocolo.

El Autocares Rodríguez Daimiel, a la espera de completar la plantilla, cuenta con las renovaciones de Elías, Arturo, Vilches, Ramat, Hervás y Paco Ramos, a las que hay que sumar las incorporaciones de Dani Busto y Carlos Gil, con lo que los entrenamientos los complementarán jugadores "del equipo júnior y del filial", ha finalizado.

Comentarios