El BSR Amiab Albacete se impone a Lahn-Dill y cierra los cuartos con pleno (80-73)

El conjunto dirigido por Abraham Carrión derrotó al combinado alemán por 80-73 y deja muy buenas sensaciones de cara a una Final Four en la que volverá a ejercer como anfitrión
El BSR Amiab Albacete se impone a Lahn-Dill y cierra los cuartos con pleno (80-73)
photo_camera El BSR Amiab Albacete se impone a Lahn-Dill y cierra los cuartos con pleno (80-73)

El BSR Amiab Albacete cerraba este domingo, 10 de marzo, su participación en los cuartos de final de esta Champions Cup midiéndose a RSV Lahn-Dill en un partido donde solo estaba en juego el liderato de este Grupo B, puesto que los dos equipos ya tenían en el bolsillo su billete para la Final Four que tendrá lugar el próximo mes de mayo, desde el día 3 al día 5, de nuevo en la ciudad de Albacete.

Había muchas ganas de ver dicho encuentro, puesto que en él se daban cita dos de los clubes llamados a palear por alzarse con el título en la máxima competición continental. Es por ello que el primer cuarto transcurrió de forma igualada, pero fueron los albaceteños quienes estuvieron más acertados en esos pequeños detalles y se adjudicaron el primer parcial por 17-14.

El segundo cuarto nos dejó un escenario muy similar. Los alemanes intentaban reaccionar, pero Amiab se mostraba sólido y conseguía mantener su renta e incluso ampliarla un poco más: 39-33.

Tras el descanso, la dinámica cambió. Los jugadores dirigidos por Abraham Carrión mejoraron en su juego y eso se tradujo en un marcador que terminó reflejando una distancia de 13 puntos al final del tercer cuarto: 60-47. Por tanto, el BSR Amiab entraba en los últimos compases del partido con la victoria muy cerca.

Finalmente, pese a los intentos de Lahn-Dill, no hubo sorpresas y el equipo albaceteño certificó el triunfo por 80-73.

FICHA TÉCNICA

BSR Amiab Albacete: Harrison Brown, Mateusz Filipski (27), Ben Fox (20), Óscar Onrubia y Philip Pratt (9) -cinco inicial- Charlotte Moore, Alejandro Zarzuela, Lee Manning (24).

RSV Lahn-Dill: Mendel Op Den Orth (12), Matthias Güntner (12), Catharina Weiss, Quinten Zantinge(6) y Thomas Böhme (12) -cinco inicial- Jannik Blair (4), Reo Fujimoto (9), Rose Marie Hollermann (18).

Parciales: 17-14, 22-19, 21-14 y 20-26 (80-73, final).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Champions Cup 20234 (Grupo B), disputado sobre la pista del Pabellón de Lepanto (Albacete).

Comentarios