martes 19/1/21

El CB Daimiel formaliza su inscripción para participar de nuevo en la Liga EBA

Categoría a la que ha retornado al ocupar la plaza de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) en la ampliación de la categoría
El CB Daimiel formaliza su inscripción para participar de nuevo en la Liga EBA
El CB Daimiel formaliza su inscripción para participar de nuevo en la Liga EBA

El Autocares Rodríguez CB Daimiel ha informado que ha realizado su inscripción para participar esta próxima temporada en la Liga EBA, categoría a la que ha retornado al ocupar la plaza de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) en la ampliación de la categoría.

El plazo para inscribirse acabó este viernes y el cuadro daimieleño ha presentado el proyecto para la presente temporada en el ayuntamiento, donde el alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, ha recibido a varios miembros de la junta directiva que les han expuesto el plano "deportivo, social, de organización de actividades y las escuelas deportivas", ha señalado en una nota pública.

En lo deportivo, se ha hablado de la planificación de la presente temporada y la intención del club de "seguir con cuatro equipos sénior federados y donde el primer equipo volverá a competir en la Liga EBA".

Alcalde y concejal de Deportes se han interesado por la "configuración de las distintas plantillas" y han obtenido un adelanto de lo que el club publicará, durante las próximas semanas, en relación al "primer equipo" y, también, del "plan de actividades que se tiene pensado para la temporada" y el trabajo relacionado con la masa social que engloba al conjunto daimieleño.

Igualmente, se ha abordado el tema de las escuelas deportivas y se ha valorado "muy positivamente" el continuo aumento de niños y niñas inscritos que, sumado a la buena valoración de las familias de los jóvenes y los buenos resultados de la cantera, han hecho que ambas partes estuvieran de acuerdo en seguir trabajando "en la misma dirección".

Por último, el CB Daimiel han expresado sus gracias al Ayuntamiento por su "continuo apoyo y por creer en los proyectos del club", ha finalizado.

Comentarios