domingo 7/3/21

El Almansa con "pocas opciones" de seguir en LEB Oro por temas "económicos"

La máxima dirigente ha achacado el hecho a "las circunstancias que ha generado el covid y la ausencia de apoyos, que nos han dejado casi sin margen a pesar de la gran gestión, de la que estoy orgullosa, de esta directiva"
El CB Almansa con "pocas opciones" de seguir en LEB Oro por temas "económicos"
El CB Almansa con "pocas opciones" de seguir en LEB Oro por temas "económicos"

La presidenta del CB Almansa, Matilde Cuenca, ha asegurado que el club cuenta con "pocas opciones" de continuar en LEB Oro la próxima temporada por temas "económicos” y ha añadido que "queremos seguir disfrutando de esta categoría y, aunque es probable que nos lo pudiéramos ganar en la cancha, a día de hoy debemos ser realistas y asumir que es muy difícil que sigamos a nivel".

La máxima dirigente ha achacado el hecho a "las circunstancias que ha generado el covid y la ausencia de apoyos, que nos han dejado casi sin margen a pesar de la gran gestión, de la que estoy orgullosa, de esta directiva".

Según ha comentado, el declive del cuadro almanseño comenzó en marzo pasado, coincidiendo con la pandemia, que derivó en que "los patrocinios que habíamos conseguido se marcharan debido a la crisis económica" que se ha agudizado con el soporte de algunas instituciones.

"Ayuntamiento y Diputación de Albacete nos siguen ofreciendo una gran ayuda, pero la Junta autonómica ha reducido mucho su apoyo económico y, aunque hemos hecho muchos números, nos ha pasado como a muchos clubes y a día de hoy no nos salen para seguir en esta categoría", ha razonado.

Cuenca ha recalcado que seguirán "peleando y luchando" para que el nombre de Almansa continúe en la segunda división del baloncesto nacional, aunque ha recalcado que "los castellanomanchegos debemos replantearnos si queremos un representante en esta categoría, porque he hablado con otros equipos y tampoco podrían afrontar los gastos que genera esta categoría".

Por último, Cuenca ha lanzado un mensaje de auxilio a cualquier empresa que "quiera colaborar y mostrar su apoyo a un proyecto como el nuestro", ya que "aún estaría a tiempo de ayudarnos y el año que viene ya sería tarde", ha incidido.

En lo deportivo, la plantilla del equipo volvió este domingo a los entrenamientos tras pasar la cuarentena por un caso positivo de covid entre los integrantes del plantel 'azulón' y ya preparan el duelo de este viernes que le mide al Real Canoe en cancha madrileña.

Comentarios