viernes 29.05.2020

Antonio Moya será el nuevo entrenador del Jafep Globalcaja en LEB Plata

Por otra parte, el presidente del Jafep La Roda cree que los ingresos se reducirán "un 50-60 por ciento"
Antonio Moya será el nuevo entrenador del Jafep Globalcaja en LEB Plata
Antonio Moya será el nuevo entrenador del Jafep Globalcaja en LEB Plata

El Jafep Globalcaja La Roda de baloncesto ha anunciado que Antonio Moya, entrenador de la casa, será el nuevo técnico del conjunto en LEB Plata para la temporada 2020-21, sustituyendo a Sergio Vicente.

Moya destaca por su juventud (29 años) y por estar vinculado a la institución rodense desde los ocho años, primero como jugador para posteriormente, a partir de los dieciséis, desempeñar distintas labores como técnico de las categorías inferiores.

La Roda comunicó recientemente que rescindía el contrato del preparador de esta temporada, Sergio Vicente, y ahora, en nota de prensa, informa de "un proyecto que significa mantener el apoyo a la cantera y técnicos de La Roda (Albacete), localidad con 15.000 habitantes, a su escuela de baloncesto y a la sección fundada en 1965".

El nuevo preparador, pese a su juventud, tiene amplia y reconocida experiencia en los banquillos y en su historial, además de selecciones de Castilla-La Mancha, figuran dos subcampeonatos regionales en categoría cadete y junior, y cinco años como segundo entrenador del primer equipo de Liga EBA.

Como ayudante de Alejandro González participó en dos momentos históricos para el club: el ascenso en Cazorla (Jaén) a LEB Plata (21 de mayo de 2017) y el subcampeonato en la prórroga de la Final de Copa de LEB Plata ante el Covirán en Granada (21 de enero de 2018).

Moya ha declarado estar "muy ilusionado y con unas ganas de trabajar enormes" por lograr "un sueño cumplido desde que me apunté a las Escuelas de Baloncesto", ha aseverado.

INGRESOS "UN 50-60 POR CIENTO"

Por otra parte, Constantino Berruga, presidente del club, ha reconocido a Efe que, según sus cálculos, los ingresos se reducirán "un 50 o 60 por ciento" para la próxima temporada como afectará también a "la mayoría de los equipos de cualquier disciplina".

Según Berruga, la crisis sanitaria ha derivado en una serie de "incógnitas" que les generan "incertidumbre" como, por ejemplo, saber "si siguen o no los patrocinadores o de qué manera lo hacen", además de las ayudas públicas que ha dicho desconocer "si llegarán de algún modo o se reducirán drásticamente".

"No sabemos si van a poder asistir espectadores al pabellón con lo que no puedes hacer una campaña de abonos y tampoco si puedes tener ingresos a través de los socios”, ha lamentado el máximo dirigente rodense, para quien "son tantas las incógnitas y los recortes" a acometer que "tendremos que asesorarnos para comprobar los gastos y no quedarnos colgados a mitad de temporada".

Entre las dudas Berruga se ha fijado en "saber cuándo vamos a comenzar la temporada o si se detendrá la competición a mitad de campaña si hay un rebrote del virus".

Todas estas circunstancias han abocado al club rodense a prescindir "de mutuo acuerdo" de su técnico, Sergio Vicente, al que el presidente ha calificado como un entrenador "estupendo que ha marcado una línea diferente de trabajo".

El presidente del club rodense ha asegurado que "tiene las puertas abiertas para volver en un futuro" un preparador al que le ha agradecido que renunciara al año de contrato que tenía con el club albaceteño.

El sustituto de Vicente, ha confirmado Berruga, será "un hombre de la casa", el hasta ahora segundo entrenador, Antonio Moya, rodense de 29 años que ha pasado por todos los escalafones del club, que comenzó como jugador a los 8 años hasta llegar al primer equipo como técnico principal para la temporada 2020-2021.

Más información en vídeos 
Comentarios