Amiab Albacete, Ilunion, UCAM Murcia y Bidaideak disputarán la final por el título

Amiab Albacete concluyó primero el campeonato con solo una derrota, frente a Ilunion, cuya única derrota en los veintidós partidos precisamente fue también ante el conjunto manchego
El BSR Amiab Albacete se impone con autoridad a Servigest Burgos (87-40)
photo_camera Amiab Albacete, Ilunion, UCAM Murcia y Bidaideak disputarán la final por el título

Amiab Albacete, Ilunion, UCAM Murcia y Bidaideak Bilbao son los cuatro equipos que, una vez terminada la temporada regular tras la disputa de la última jornada, jugarán la final a cuatro por el título de la Liga de baloncesto en silla de ruedas los próximos días 1 y 2 de junio en Navarra.

La Liga de baloncesto en silla de ruedas llegó a su fin en la temporada regular y, en la última jornada, Bidaideak Bilbao consiguió sellar el cuarto y último billete para la 'final four' por el título junto con Amiab Albacete, líder, Ilunion y UCAM Murcia.

Amiab Albacete concluyó primero el campeonato con solo una derrota, frente a Ilunion, cuya única derrota en los veintidós partidos precisamente fue también ante el conjunto manchego.

UCAM Murcia, gran revelación del campeonato, accede a la final four como tercero por primera vez y Bidaideak Bilbao, campeón en la temporada 2020/2021, consiguió la última plaza tras ganar en un duelo directo por esa cuarta posición contra Amivel.

La final a cuatro por el títulos se disputará en el Pabellón Universitario de Navarra UPNA, en Pamplona. Las semifinales enfrentarán, a partido único, a Amiab Albacete con Bidaideak Bilbao y a UCAM Murcia con Ilunion. Los dos ganadores se medirán en la final.

Por la zona baja de la clasificación Menarini Joventut ha perdido la categoría como colista y Servigest Burgos jugará la promoción por la permanencia.

Comentarios