martes 9/3/21

El Albacete Basket pone en marcha el 'abono amigo' para recaudar ingresos

Cada carné tiene un precio de 25 euros y será indispensable para optar a invitaciones para acceder al Pabellón del Parque, al tiempo que ofrecerá descuentos en productos de promoción comercial del club
Albacete Basket se queda a las puertas play-off final por ascenso a LEB Oro
El Albacete Basket pone en marcha el 'abono amigo' para recaudar ingresos

El Albacete Basket, de la LEB Plata, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de ingresos a través del 'abono amigo', un carné para que los seguidores del baloncesto y del deporte en general apoyen al club de baloncesto de la ciudad.

Según ha explicado este jueves el presidente del Albacete Basket, Pedro Torres, cada carné tiene un precio de 25 euros y será indispensable para optar a invitaciones para acceder al Pabellón del Parque, al tiempo que ofrecerá descuentos en productos de promoción comercial del club.

También incluirá descuentos en futuros abonos si lo permitiera la crisis sanitaria del coronavirus, descontando esa cantidad del precio que se pagara por un futuro abono de socio, ha detallado Torres.

Asimismo, ha indicado que el club se ha marcado como objetivo lograr al menos 200 carnés de 'abono amigo' para paliar de algún modo la reducción presupuestaria fruto de la crisis sanitaria, y ha explicado que sigue buscando un patrocinador principal "para afrontar con garantías esta temporada".

La situación actual solo permite aforos reducidos, con un máximo de un centenar de aficionados, lo que merma la capacidad económica de clubes modestos como el albaceteño, que según ha dicho su presidente cifra la reducción de ingresos en un 30 o un 35 por ciento, "que es lo que suelen suponer de nuestro presupuesto tanto los abonos como las taquillas", ha aclarado.

Esta circunstancia ha derivado en la apuesta por una plantilla con jugadores nacionales, con los que se ha tratado "de formar un equipo lo suficientemente competitivo para mantener la categoría", ha destacado el presidente del Albacete Basket.

La campaña de captación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Concejalía de Deportes, como ha señalado el concejal responsable del área, Modesto Belinchón, quien ha solicitado "la adhesión a este carné de todo aquel que ame el baloncesto y que quiera apoyar al equipo de su ciudad, en un gesto de solidaridad y compromiso".

Belinchón considera que se debe apoyar a clubes deportivos por los valores que transmiten, así como por el carácter vertebrador del deporte, en general, y de cohesión social que se refleja en equipos como el Albacete Basket.

Comentarios