martes 24/5/22

David Varela: El equipo debe mejorar en rebote para vencer al filial del Valencia

Albaceteños y valencianistas se miden otra vez después de que el filial naranja venciera en los dos enfrentamientos ligueros que se han celebrado esta temporada, por lo que se ha convertido en la bestia negra del cuadro verdinegro
El técnico del Albacete Basket, David Varela, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Pabellón del Parque - Fotografía: C.G./La Tribuna
El técnico del Albacete Basket, David Varela, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Pabellón del Parque - Fotografía: C.G./La Tribuna

El técnico del Albacete Basket, David Varela, ha manifestado este jueves que el equipo debe “mejorar en el rebote, especialmente, el defensivo” para vencer al filial del Valencia en la eliminatoria final por el ascenso a Leb Oro.

Ha reconocido que “es algo que se debe estudiar”, porque ha señalado que ante el Cantabria -en la primera final- el Albacete estuvo “por debajo de ellos en ese apartado, y fue clave” y ha añadido que ante el Melilla pasó “algo parecido”, por lo que ha indicado que es un aspecto que “se puede entrenar”, aunque es más de la opinión de que “el rebote está más relacionado con el deseo de quererlo”.

Albaceteños y valencianistas se miden otra vez después de que el filial naranja venciera en los dos enfrentamientos ligueros que se han celebrado esta temporada, por lo que se ha convertido en la bestia negra del cuadro verdinegro.

Varela ha asumido que en esta campaña, el filial del Valencia Basket ha ganado siempre al Albacete, y ha asegurado que ya están viendo los últimos partidos para ver qué pueden hacer para solucionar aquello en lo que cometen errores, “sabiendo que será difícil porque son un equipo en una gran dinámica”.

Al preparador madrileño le preocupa el citado rebote y que su equipo “sepa frenar a unos chicos jóvenes que juegan muy rápido, que son muy dinámicos y que han eliminado a dos grandes equipos para llegar a la final”.

Varela se ha mostrado impresionado por el nivel del filial levantino, porque “han sido capaces de vencer en las eliminatorias pese a tener el factor cancha en contra y enfrentarse al tercero y cuarto del Grupo Oeste,” que “es el más fuerte de Leb Plata”.

Ha añadido que, pese al buen estado de forma de su rival, confía “mucho” en sus jugadores porque se ha mostrado convencido de que “todos van a dar un paso adelante en esta eliminatoria”.

David Varela: El equipo debe mejorar en rebote para vencer al filial del Valencia
Comentarios